Cristiano Ronaldo se convirtió en el protagonista del encuentro de octavos de final entre Portugal y Eslovaquia. El exfutbolista del Real Madrid erró un penalti en la primera parte de la prórroga que pudo salirle muy caro a su selección y sus gestos de lamento tras el fallo dejaron una de las imágenes de la Eurocopa. En la tanda de penaltis, tomó la iniciativa con el primer lanzamiento y tras anotarlo pidió perdón a su afición.
En la noche del lunes se vio una de las caras más frágiles de Cristiano Ronaldo. Y es que tras chocarse con Jan Oblak en el lanzamiento desde los 11 metros que puedo evitar que el partido se marchase al punto fatídico, el capitán portugués rompió a llorar.
Sus compañeros no hicieron otra cosa que tratar de consolarle durante el descanso de la prórroga, unos minutos que al de Madeira se le hicieron eternos reconcomiéndose por dentro después del fallo que había cometido.
No pudo remediarlo en los segundos 15 minutos del tiempo extra y Portugal tuvo que decidir su clasificación en los penaltis. Y dando gracias, pues un error de Pepe en los últimos instantes del partido a punto estuvo de dejarles fuera.
A pesar de no haber marcado el penalti en el 105', el ariete luso tomó la responsabilidad de ser el primer lanzador de su equipo. Lo hizo después de que Diogo Costa, el héroe total de la noche portuguesa, detuviese el primer penalti a Ilicic.
CR7 tomó el balón y cambió de lado para, ahora sí, batir al guardameta del Atlético de Madrid y poner a su selección por delante. Tras el 1-0, el que fuera jugador del Manchester United miró a su afición, juntó sus manos en gesto de perdón y con la cara lo dijo todo.
Después de que los de Roberto Martínez certificasen la clasificación, Ronaldo habló ante los medios. "Lo siento por los fanáticos", insistía el jugador. "Tienes que tomar la responsabilidad", pronunciaba sobre los momentos que había vivido en el campo.
Apenas unos minutos antes, sus lágrimas habían dejado al mundo del fútbol boquiabierto. Incluso, su madre, Dolores Aveiro, se rompió completamente al ver al delantero tan afectado anímicamente.
Ronaldo, además, confirmó que esta será su última Eurocopa. "Por supuesto, pero a mí no me mueve eso. Me mueve el entusiasmo. Siempre daré lo mejor de mí por esta camiseta, la extrañe o no. Y haré esto toda mi vida", reconoció.