Kylian Mbappé no está teniendo su mejor Eurocopa 2024. Cierto es que la Selección Francesa está en cuartos de final después de su victoria ante Bélgica, pero en lo individual, no ha mostrado su mejor nivel. A eso hay que sumarle la fractura de nariz que sufrió y que le obliga a jugar con máscara.
El futbolista francés del Real Madrid llegó incluso a dudar de su continuidad en la Eurocopa 2024 pero, finalmente, pudo quedarse con su selección. Tan sólo lleva un gol en el torneo, de penalti, y muchos hablan de que su nivel podría venir provocada por la máscara que está usando.
Al uso de la máscara hay que sumarle las dudas acerca de si Mbappé deberá pasar o no por el quirófano. Algo que Deschamps no ha desvelado en rueda de prensa aunque, eso sí, avisó al Real Madrid de la posibilidad que existe con la fractura de nariz de Kylian.
"Tendrá que acostumbrarse a la mascarilla", comenzó diciendo el seleccionador. "Tendrá que usarla durante unas semanas y corre el riesgo de tener que llevar la máscara varios meses", comentó Didier Deschamps en un mensaje que mete miedo a la afición del Real Madrid.
Además, Deschamps fue mucho más allá y comentó las consecuencias que está teniendo Mbappé. "Está el aspecto relacionado con la transpiración, con los esfuerzos, que pueden molestarle un poco, aunque pueda limpiarse de vez en cuando. En cuanto a la visión, por lo que me cuenta, tiene la impresión de ver imágenes en 3D. Incluso si son décimas de segundo... Para la visión frontal, está bien, pero puede tener una visión lateral menos clara", dijo el seleccionador.
Además del seleccionador, Kylian Mbappé también quiso hablar de lo que supone jugar con máscara. "Jugar con una máscara es un horror absoluto. Limita la visión y luego está el sudor, hay que dejarle salir. Pero no puedo jugar sin la máscara. Lo odio, es muy molesto. La cambié ya cinco veces", dijo el futbolista después del encuentro contra Bélgica.
Sin duda, un problema para el gran fichaje del Real Madrid que espera con ansia la llegada de Kylian Mbappé. Los blancos quieren esperar al final de la Eurocopa para revisar la fractura de nariz del francés quién, si por él fuera, jugaría sin máscara pese al riesgo que conlleva.