Portugal estará en los cuartos de final de la Eurocopa ante Francia. Cristiano Ronaldo vivió una noria de emociones ante Eslovenia, fallando un penalti, llorando y provocando las lágrimas de su madre. Pese a ello, el portero Diogo Costa se vistió de héroe y dio la victoria a los suyos.
No fue el mejor día para Cristiano Ronaldo, que acabó desesperado. Su equipo no encontró el juego del comienzo de la Eurocopa 2024 e incluso rozaron la eliminación en dos ocasiones de Sesko. Ya en los minutos finales, el portugués falló su penalti ante Oblak y llevó a su equipo a la tanda.
Ahí no falló Cristiano, que se recuperó de su error minutos antes. Pero sin duda, la tanda de penaltis tenía un héroe inesperado y eso no fue otro que Diogo Costa. El guardameta de la Selección Portuguesa y del Oporto detuvo tres penaltis para dar el triunfo a los suyos.
Un hecho, el de detener tres penaltis en una Eurocopa, que es historia viva del torneo al darse por primera vez. Diogo detuvo los lanzamientos de Ilicic, Balkovec y Verbic, que lanzaron a media altura pero fueron adivinados a la perfección por el guardameta. Ahora, Portugal esperará a Francia en los cuartos de final.
Fue en el minuto 105 de la prórroga. Con empate en el marcador, el colegiado señaló el punto de penalti y toda la responsabilidad cayó del lado de Cristiano Ronaldo. Con experiencia en estas situaciones, el ex futbolista del Real Madrid agarró la pelota convencido de su disparo. El problema: había un viejo conocido en frente.
Jan Oblak conoce a la perfección a Cristiano Ronaldo y no se lo pensó ni un segundo antes de lanzarse a su lado derecho. El portero del Atlético de Madrid detuvo el penalti lo que provocó la tristeza en el jugador del Al-Nassr. El árbitro pitó el final y los jugadores se marcharon al banquillo en dónde la cara del portugués era un poema.
Cristiano Ronaldo, consolado por sus compañeros, rompió a llorar y dejó una imagen nunca vista antes con el portugués. Conocido por su fortalece mental, esta vez no aguantó la explosión de sensaciones y no dudó en emocionarse en mitad del partido.
Incluso su madre, pendiente en la grada de lo que hacía su hijo con Portugal, también rompió a llorar al ver su hijo desconsolado. La historia acabó de la mejor manera para Cristiano, gracias en parte a Diogo Costa. Incluso al finalizar la tanda, Ronaldo se acercó al portero, con el que se fundió en un abrazo por 'salvarle' de la eliminación.