España y Alemania arrancan los cuartos de la Eurocopa 2024 con la que se considera la final anticipada. Dos combinados que han sido los que se han mostrado más seguros y con un fútbol muy entretenido. Sin embargo, solo uno de ellos podrá pelear por llegar a levantar el trofeo. Un encuentro en el que si bien el historial de enfrentamientos en Europa están del lado de la Selección Española, el conjunto cae del lado teutón.
26 encuentros han sido el número de enfrentamientos que han tenido lugar entre ambas selecciones. El primero de ellos fue un amistoso. Tuvo lugar en 1935 en un duelo que acabó en triunfo por dos goles a uno. Se puso por delante Edmund Cohen para los Mannschaft, pero Lángara con un doblete dio la vuelta al marcador. Se trataba del primero de los 14 que han tenido lugar, con cuatro triunfos para la Selección Española y cinco para Alemania. Una de las cuatro tablas restantes fue el último encuentro amistoso que enfrentaron a ambas seleccines en 2018.
Este enfrentamiento ha tenido lugar hasta cinco veces en un Mundial que también está del lado de los germanos. Dos victorias alemanas, dos empates y el triunfo que consiguió España en 2010, que acabó levantando aquel trofeo. Una dinámica distinta tiene lugar en la Eurocopa con dos triunfos españoles por la otra de Alemania. La última ocasión fue la final de 2008 que dio el segundo título a los de Luis Aragonés.
Los cuatro partidos restantes son de la Nations League y de Clasificación para la Eurocopa. Mientras que los del primer torneo son un triunfo para España y un empate, en el caso de la fase clasificatoria son unas tablas y una victoria alemana.
Unos números que sitúan en ocho victorias para la Selección Española por las nueve que cuentan los teutones. De manera que un triunfo igualaría las tornas si cae del lado de los de Luis de Lafuente, mientras que se ampliaría la diferencia si lo consigue los de Julian Nagelsmann.
Cabe destacar que en el caso de que uno de los dos equipos consigan levantar el título, desharían el empate que les sitúa como los dos conjuntos que más veces han obtenido la Eurocopa, con tres.