Jules Koundé brilla en ataque: jugador con más 'pases clave' de la Eurocopa y tres del Barça en el top 10
-
"Su Eurocopa es perfecta", aseguran en Francia
-
Deschamps también le afianza como lateral diestro
-
Max Verstappen hace su once ideal de pilotos para ganar la Eurocopa: "Fernando Alonso de mediapunta"
Superados ya los octavos de final de la Eurocopa, Jules Koundé se ha alzado a lo alto de una curiosa clasificación: los 'pases clave'. El defensa del FC Barcelona, que se llevó el premio MVP en el duelo entre Francia y Bélgica tras rendir a un gran nivel, está destacando en el torneo por su proyección ofensiva, una característica que no suele sacar a relucir con la elástica blaugrana.
Según los datos de Be Soccer Pro, Koundé ha dado siete 'pases clave' a lo largo del torneo. El galo se sitúa por encima del alemán Josuha Kimmich y dos por encima de Adrien Rabiot y Cody Gakpo, que llevan cinco cada uno.
Koundé siempre ha brillado por su imponencia defensiva. De hecho, se ha criticado más de una vez el hecho de que tenga que jugar de lateral derecho en el Barça, un rol en el que él mismo ha llegado a admitir que no está demasiado cómodo. Sin embargo, Didier Deschamps también apuesta por él como lateral. Y los partidos le están dando la razón.
El defensa azulgrana ha sido titular en cada uno de los cuatro choques disputados por la selección francesa, en la que Didier Deschamps ha repetido la zaga cada uno de ellos, junto a Theo Hernández, Dayot Upamecano y William Saliba. Los cuatro sin indiscutibles.
El Barça, de Jules Koundé a Pedri y Cancelo
Además de Koundé, hay otros dos jugadores del Barça en la lista de futbolistas que más 'pases claves' han dado en la Eurocopa: Joao Cancelo y Pedri. El top 10 de esta peculiar clasificación está formado por Koundé (7), Kimmich (6), Rabiot (5), Gakpo (5), Álex Grimaldo (4), Pedri (4), Joao Cancelo (4), Rolland Salai (4), Ousmane Dembele (4) y Dani Olmo (4).
"Es un jugador de altísimo nivel. Fue criticado en el pasado en esa posición. Pero él juega en el Barcelona de lateral derecho casi todos los partidos. Defensivamente es muy bueno, sabe aguantar, sabe defender, frenar a muchos jugadores... Y además en ataque es capaz de aportar más como regateador. Su Eurocopa es perfecta de momento", destacó Guy Stephan, ayudante de Didier Deschamps en el cuerpo técnico de la selección francesa.