Las cámaras de ElDesmarque estuvieron con Lamine Yamal en la concentración de España en Alemania. Manu Carreño habló con el delantero de la Selección, una de las figuras del fútbol mundial de la actualidad y uno de los grandes protagonistas de esta Eurocopa. Su próximo reto es contra Alemania, pero el joven jugador ya ha pasado, con nota, otros durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, el aprobado en Secundaria, algo que tuvo que compatibilizar con los entrenamientos para superar a equipos como Italia, Croacia, Albania o Georgia. “Dijiste que había dos objetivos: 4º de la ESO y ganar la Eurocopa, y el primero ya está”, comenta el presentador de ElDesmarque. “Vamos en buen camino para los dos”.
En el vídeo que encabeza la noticia, la entrevista de ElDesmarque con Lamine Yamal.
El siguiente gran reto de la Selección Española es el mismo que desde hace varios meses: ganar la Eurocopa 2024. Esto pasa por, seguramente, el mayor reto hasta ahora: vencer al equipo anfitrión en cuartos de final. Es la primera vez que Lamine Yamal y muchos jugadores de esta Selección se encuentran en una ronda internacional como esta. “Confiamos en nosotros. Si jugamos bien podemos vencer a cualquiera que se nos ponga por delante”, explica Lamine Yamal.
La Selección Española se ha enfrentado en 26 ocasiones −en total− contra Alemania. El marcador español en estos momentos es de 8 partidos ganados, 9 empates y 9 partidos perdidos contra los alemanes. En las Eurocopas, el balance es mejor para los españoles. La primera vez que se vieron en este torneo fue en 1984, partido de fase de grupos celebrado en el Parque de los Príncipes que se llevó La Roja de Miguel Muñoz por 1 – 0 con gol de Antonio Maceda.
En la Euro1988 no tuvimos tanta suerte. También se vieron las caras en fase de grupos, pero esta vez los españoles cayeron por un doblete de Rudi Völler.
El último cruce entre los dos equipos es el más recordado por todos los aficionados españoles. Fue en la Eurocopa de 2008 celebrada en Austria y Suiza. El partido fue en la final. Todos recordamos ese gol de Fernando Torres tras escabullirse entre la defensa alemana para batir a Lehmann. Supuso la segunda Eurocopa para los españoles, un título que esa generación de oro revalidaría cuatro años después. Han pasado doce años y los aficionados de La Roja aún no han podido recuperarla. ¿Será esta Selección de Lamine Yamal, Nico Williams y compañía los que nos lleven de nuevo a celebrar por las calles españolas el título continental?