Turquía está en cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de superar a Austria. Dos goles de Demiral, que ha levantado una gran polémica en redes, fueron suficientes en un partido en el que Mert Günok realizó la que ha sido la parada del torneo.
Pero no sólo Demiral o Mert Günok fueron los héroes del partido. El futbolista del Real Madrid, Arda Güler, consiguió dar dos asistencias ante Austria convirtiéndose, por detrás de Lamine Yamal y por delante de Cristiano Ronaldo, en el segundo jugador más joven en dar un pase de gol en la Eurocopa.
El central Demiral está siendo estudiado por la UEFA después de una polémica celebración de gol en el Austria - Turquía. El futbolista, que fue el autor de los dos goles del partido, festejó sus tantos levantando sus brazos y colocando sus dedos de una manera que ha generado un revuelo en redes.
Según los aficionados, Demiral realizó el símbolo del 'saludo del lobo', una organización racista, xenófoba, paramilitar de extrema derecha nacionalista originaria de Turquía. Hay que tener en cuenta que en Austria, el signo de los 'lobos grises' y el 'saludo del lobo' están prohibidos desde marzo de 2019. Además, en Alemania, también se habló de su prohibición hace años.
Incluso el futbolista de 26 años mostró su patriotismo en redes sociales, publicando una fotografía del festejo de gol. "¡Qué feliz el que dice ser turco!", escribió Demiral en su cuenta de 'X' (antiguo twitter). Un gesto que podría provocar una sanción por parte de la UEFA, que estaría dispuesta a abrir un expediente después de las quejas de Austria.
El futbolista turco, Merih Demiral, no sólo no ha querido pedir perdón después de su gesto xenófobo, racista y de extrema derecha, sino que incluso se ha mostrado orgullosos por su celebración. Además, no ha dudado en dejar claro sus intenciones de repetirlo en caso de volver a marcar en los cuartos de final ante Países Bajos.
"Espero que haya aún más oportunidades para mostrar este gesto", comenzó diciendo el central de 26 años de Al-Ahli Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí sobre la celebración. "La forma en que lo celebré tiene algo que ver con mi identidad turca. Vi gente en el estadio que también hizo este gesto", prosiguió.
"No hay ningún mensaje oculto detrás de él. Todos somos turcos, estoy muy orgulloso de ser turco y ese es el significado de este gesto. Sólo quería demostrar lo feliz que estoy y lo orgulloso que estoy", zanjó el central, que fue el 'MVP' de la victoria de Turquía ante Austria.