Jens Lehmann se ha encargado de calentar la previa del partido entre España y Alemania. El que fuera portero de la selección germana, titular en la victoria de 'La Roja' en la final de la Eurocopa 2008, ha criticado a los de Luis de la Fuente a pocos días del enfrentamiento entre ambos países.
Después de remontar ante Georgia, la Selección Española se cruzará con el equipo anfitrión del torneo en los cuartos de final de la Eurocopa. Por su parte, los de Julian Nagelsmann se impusieron por 2-0 a Dinamarca.
El exguardameta de Arsenal, Stuttgart y Borussia Dortmund ha calificado a España como "pequeña e inexperta", unas palabras en relación a la juventud de los futbolistas. “Básicamente un equipo juvenil”, completaba mencionando en el medio alemán Welt TV.
Ante esta ofensa de Jens Lehmann, desde Alemania se han posicionado en contra del portero. Nicolás Linner, periodista de 'Bild', se ha mostrado muy contundente en 'Radioestadio Noche' de Onda Cero.
"Creo que a Lehman se le ha ido un poco la pinza; decir que España es un equipo de juveniles es no haber visto la Eurocopa", comentó. Además, añadió que ve a Alemania ligeramente favorita para el cruce de octavos, ya que la defensa de España no le da tanta seguridad. "Los jugadores más conocidos en Alemania de la selección española son Rodri y Carvajal", apuntó.
El periodista alemán también habló sobre los jugadores más jóvenes de España, aquellos a los que criticaba Lehmann. "En Alemania no se esperaban este nivel de España. Se habla mucho de Lamine Yamal y Nico Williams". Precisamente, alabó al delantero del FC Barcelona comparándolo con Jamal Musiala. "Es cinco años menor... es que es increíble", mencionó.
Mikel Oyarzabal compareció el pasado martes en rueda de prensa. El futbolsita español fue preguntado por las polémicas declaraciones de Lehmann sobre la Selección Española.
"Una opinión más. Respetable, pero no compartida", comenzó el delantero vasco. Explicó que, desde dentro, creen que son un grupo que forman un gran equipo.
"Lo que la gente opine o diga tendrán sus razones, pero no nos influye. Estamos tranquilos, sabemos de lo que somos capaces y somos los que estamos aquí en el día a día y vemos lo que es este grupo", añadió.
Finalmente, Oyarzabal se mostró tranquilo y confiado con la Selección Española. "Sin venirnos arriba y sin menospreciar a nadie, pero confiando en que podemos ganar a cualquiera", concluyó.