Lamine Yamal celebra los goles mostrando tres números: 304. Son los tres últimos dígitos del código postal de su barrio en Rocafonda, situado en Mataró (Barcelona). Allí es donde se ha criado uno de los jugadores que más está dando que hablar en esta Eurocopa.
Lamine Yamal ha atendido en exclusiva a ElDesmarque de Cuatro con Manu Carreño desde la concentración de Alemania a dos días de enfrentarse a la selección alemana en los cuartos de final de la Eurocopa. Con él hemos repasado el momento que está viviendo, sobre el partido ante la anfitriona, su relación con Nico Williams o sus orígenes.
Lamine Yamal nació en un hospital de Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero se crió en el barrio de Rocafonda de Mataró, situado a unos 35kms de Barcelona. ElDesmarque se ha trasladado hasta allí para conocer cómo han sido sus orígenes:
Allí aparece el Bar el Cordobés. Un lugar donde Lamine y su padre solían venir mucho cuando él era pequeño. Su padre sigue frecuentándolo. El propietario es Juan Carlos y admite que hoy ha estado tomando café con su padre y reconoce "estar alucinando con todo lo que está haciendo su hijo".
También comenta una anécdota de cuando Lamine Yamal tenía que ir a La Masía. "Venían a tomar café y yo muchas veces se lo regalaba, les decía que se guardaran ese dinero para el tren porque tenían una situación económica complicada" admite.
Su pueblo está entregado y emocionado con Lamine Yamal. Así lo admiten algunos de los que viven allí. "Es increíble lo que está haciendo"; comenta uno. Hay quienes le piden que marque un gol: "Solo pido que marque en esta Eurocopa", admite otra habitante.
Los hay quienes lo tienen claro. Lamine Yamal está para hacer historia: "Puede ganar uno de los próximos Balones de Oro", afirmó Juan Carlos, el propietario del bar el Cordobés.
El siguiente gran reto de la Selección Española es el mismo que desde hace varios meses: ganar la Eurocopa 2024. Esto pasa por, seguramente, el mayor reto hasta ahora: vencer al equipo anfitrión en cuartos de final. Es la primera vez que Lamine Yamal y muchos jugadores de esta Selección se encuentran en una ronda internacional como esta. “Confiamos en nosotros. Si jugamos bien podemos vencer a cualquiera que se nos ponga por delante”, explica Lamine Yamal.