Que el presidente del FC Barcelona Joan Laporta tiene dotes de ilusionista, es indiscutible. La cosa es que a base de tirar de truco, va dejando de ilusionar, y ya trabaja casi a tiempo completo para ilusos. Ha visto la repercusión de Nico Williams y Lamine Yamal en la Eurocopa, y la ha pillado al vuelo: 'Con estos nombres vendemos abonos'. Y vaya si les hace falta en el Barça. La temporada en Montjuic ha sido dura. Ni un título, los abonados huyendo y la grada llena de turistas que no sabían ni quién era Xavi. Cómo para saber quién es Oriol Romeu...
Pero esto es el Barça de hoy. No hay títulos, no hay socis, no hay dinero, no hay fair play, ni financiero ni del otro, no aparecen los que pagaban las palancas, no hay Negreiras... Los días de vino y rosas se lo llevaron todo. Lo que sí hay son acreedores y muchos.
Hay jugadores que preparan la espantada. Hay un campo nuevo con decenas de buitres que disparan los intereses por el dinero prestado anta tanta miseria. Hay jueces acorralando a dirigentes imputados, aunque alguno se salve por prescripción.
Los medios tradicionales en Barcelona muestran cómo directivos han costeado sus avales, utilizando empresas que luego se lo cobran en contratos. Y a Joan Laporta se le ha ocurrido que Nico Williams querría meterse en ese pozo sin fondo, tan solo porque es amigo de Lamine.
Y está enfadado con su representante, porque no colabora... Y también mosqueado con Nico, porque no ha traicionado al Athletic (¿?). No sé si la trayectoria de este Barça, con sus maneras de nuevo rico venido a menos, me da más risa o más pena.
Y como en esta vida todo es posible, igual el Barça acaba fichando a Nico Williams. Pero puestos a ilusionar, igual veo más fácil que el Athletic fiche a Joan Laporta como nutricionista. De ilusión también se vive.
Por Gonzalo Arroita Berenguer, Letrado y Urbanista
Quiero a williams jr en can barça, y después de leer este articulo más todavia😁
Siendo periodista das mucha pena o mucha risa sabes por qué lo digo
Si señor Gonzalo, no se puede contar mejor.