España y Alemania han protagonizado uno de los partidos más intensos de la Eurocopa 2024. La primera parte estuvo marcada por la presión y la dureza de los alemanes. Tal fue esa intensidad que una dura entrada de Toni Kroos a Pedri lesionó al jugador del FC Barcelona en los primeros instantes de partido.
En la segunda parte, el gol de Dani Olmo mantuvo a España por delante del marcador la mayor parte de la segunda parte. Pero en el 89’, un gol de Florian Wirtz después de un desajuste de la defensa española, mandó el partido a prórroga. En el último instante, en el 119', un golazo de Mikel Merino resolvió el partido.
Unai Simón (8): muy seguro. Tuvo unas cuantas paradas de mérito. Paró los corazones de todos españoles con ese saque de puerta.
Dani Carvajal (9): siempre enchufado y pocos fallos durante el encuentro. Tuvo un paradón heroico a un disparo de Havertz.
Le Normand (4): solo jugó 45 minutos. Luis de la Fuente decidió quitarlo por tener una amarilla en el descanso. Tuvo una mala acción en la que Havertz le superó y provocó una ocasión de gol.
Laporte (7): muy seguro atrás y midiendo muy bien los tiempos. Mantuvo la mente fría en todo momento y siempre bien colocado.
Cucurella (7): otro gran partido del lateral catalán. Muy bravo y poniendo las cosas difíciles a Leroy Sané y a Florian Wirtz. Poco pudo hacer en el remate de Kimmich que provocó el gol de Wirtz.
Rodri (8): de nuevo, el guía del juego español. Mostró seguridad en todo momento al corte y al tener el balón en los pies.
Fabián (6): tampoco fue el mejor partido del sevillano, pero fue una referencia para el juego de los suyos.
Pedri (S/N): mala suerte para el centrocampista del FC Barcelona que tuvo que ser retirado en los primeros instantes de juego tras una dura entrada de Kroos. Gran pérdida para la Selección si se trata de algo grave.
Lamine Yamal (7): no le vimos tan fino en la primera parte y tampoco encontró el regate en la segunda. Eso sí, le dio el pase de gol a Dani Olmo. Salió en el minuto 62 por Ferran Torres.
Nico Williams (6): mucha movilidad en la primera parte. Kimmich tuvo serios problemas para guardarle el espacio.
Álvaro Morata (6): tuvo una clarísima que se le fue por alto. No tuvo su mejor partido, pero generó espacio a los extremos. Los centrales alemanes le sufrieron.
Dani Olmo (9): salió por Pedri en el minuto 6, marcó y fue de los más peligrosos de España durante todo el partido.
Nacho (5): correcto, pero tampoco pudo hacer mucho más.
Ferran (5): lo intentó, pero tampoco fue definitivo. Debió haber cambiado el partido.
Oyarzabal (4): debería haber revolucionado el partido, pero no tuvo sus mejores minutos. Lento y siempre superado por la defensa.
Mikel Merino (8): Fue el gran héroe de la noche española. Su histórico gol en el 118, que permitió el pase a las semifinales de la Eurocopa, quedará en la memoria de todos los aficionados de 'La Roja'.
Joselu Mato (S/N): no tuvo ocasión porque no le llegó el balón.
Manuel Neuer (5): pudo hacer más en el gol de Dani Olmo. Poco más del guardameta alemán.
Kimmich (7): seguramente el mejor de los alemanes. No tuvo sus mejores minutos de lateral. Cuando Naggelsamn le puso en el medio, todo mejoró.
Rüdiger (5): muy intenso, igual que todos los alemanes, pero muy poco del defensa del Real Madrid.
Tah (5): igual que Rüdiger, muy poco trabajo. Tuvo que sufrir a Morata y su juego de espaldas.
Raum (4): hizo lo que pudo contra Lamine Yamal y acabó cediéndole el puesto a Mittelstadt.
Emre Can (3): poco, muy poco del jugador del Dortmund en la primera parte. Salió en el descanso.
Toni Kroos (6): salió revolucionado al encuentro. Fue el termómetro, una vez más, del equipo, pero no fue tan resolutivo.
Sané (3): desaparecido. Salió también en el descanso.
Gündogan (5): partido escueto del jugador del FC Barcelona. Salió en la segunda parte y dejó su puesto a Kimmich, que estuvo de lateral hasta su cambio.
Musiala (6): no fue tan decisivo como otros partidos, pero siempre generó peligro cuando tenía balón.
Havertz: (7): buen partido del delantero alemán
Andrich: (7) hizo ganar fuerza y valentía al centro del campo. Tras su salida, España se encerró.
Wirtz (8): marcó el gol del empate en el último suspiro. Mandó el partido a la prórroga y dio un soplo a los suyos que comenzaron a jugar mejor después de su tanto.
Fullkrug (7): tuvo una de las más claras para los alemanes. Le ganó la posición a Nacho y golpeó el palo español. Ganó casi todo por alto a la defensa española.
Mittelstadt (6): añadió recorrido por la banda izquierda y los alemanes volcaron su juego por allí.
Thomas Müller (6): salió y puso las pilas a los suyos. No será el más rápido, pero siempre que asomaba provocaba peligro.
Waldemar Anton: (5) Cubrió la posición de Tah y reforzó a la defensa. Tampoco tuvo muchísimo trabajo.