Álvaro Morata no pudo contener las lágrimas en el banquillo: la confusión con su amarilla
-
Álvaro Morata lloró en los instantes finales del partido
-
Hubo confusión con una tarjeta que en teoría le habían sacado a él
-
La intrahistoria del gol de Mikel Merino
La Selección Española está en las semifinales de la Eurocopa tras haberse impuesto ante Alemania en los cuartos. Dani Olmo fue clave en la victoria con su gol y asistencia. La emoción de ver a España buscando un pase a la final se vio en los instantes antes de pitar el final. Álvaro Morata no pudo contener las lágrimas.
El capitán de la Selección Española fue sustituido por Mikel Oyarzabal y vivió los instantes finales desde el banquillo. Los segundos del final eran puro sufrimiento y se veía en su cara. Se abrazaba a Álex Remiro y lloraba desconsoladamente.
🥲 Tantas emociones juntas que al final solo queda estallar.
Así vivió Morata los últimos minutos del España - Alemania tras el gol de Mikel Merino. #EuroRTVE
🇪🇸 El capitán de la @SEFutbol se perderá la semifinal tras ver la amarilla en los últimos minutos. pic.twitter.com/jkumS4T9cG
— La 1 (@La1_tve) July 5, 2024
Álvaro Morata y la amarilla que nunca fue
Momentos antes de ese del banquillo, cuando Mikel Merino marcó el gol, el árbitro sacó una tarjeta y en la realización de la retransmisión se la dieron a Álvaro Morata. En la UEFA también aparecía el delantero como apercibido.
La confusión reinaba unos minutos ya que no se había visto nada del delantero como para sacarle la cartulina. Tras el partido le preguntaban por ello. "Es imposible que me hayan sacado amarilla. Yo no he hecho nada", decía Álvaro Morata en Cope.
🟨 @AlvaroMorata, en el micrófono de @miguelitocope, que se perdería la semifinal por acumulación de tarjetas
😱 "Es imposible que me hayan sacado amarilla"
😠 "Yo no he hecho nada"#EURO2024 pic.twitter.com/gsPJcIZAkH
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 5, 2024
Minutos más tarde, desde la Real Federación Española de Fútbol confirmaban a los periodistas que estaban en Alemania que no había sido amonestado. Esta tarjeta era vital no recibirla ya que de haber sido real el delantero se habría perdido las semifinales.
La Selección Española ya va a contar con bajas notables para ese encuentro. Pedri fue la primera tras la dura entrada de Toni Kroos. Dani Carvajal recibió la roja en los instantes finales. Robin Le Normand y Fabián Ruiz también las recibieron amarillas por lo que Luis de la Fuente no podrá contar con ellos para las semifinales.