Este jueves Jude Bellingham se salvó de la sanción por sus gestos tras marcar a Eslovaquia. Una actitud que le pudo dejar fuera de los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza. Sin embargo, desde Alemania no ha parado de atacarle por, no solo su comportamiento, sino por su rendimiento en la selección de Southgate.
Al igual que algunos de sus compañeros en el Real Madrid, su rendimiento en la fase de grupos dejó mucho que desear, sin esa chispa que tanto maravillaba en sus primeros meses en el Santiago Bernabéu. En octavos silenció a sus críticos con su chilena en el descuento, pero para Dietmar Hamann no ha sido suficiente, ni mucho menos.
El exjugador del Bayer, Manchester City y Liverpool concedió una entrevista para el diario Bild y no dudó en rajar acerca de la figura de Bellingham, llegando a pedir a Southgate que lo mejor para Inglaterra es no contar con el centrocampista merengue: "Debería haber tomado antes la decisión de eliminar a Bellingham o Phil Foden. Ahora puede verse obligado a probar suerte si Bellingham queda encerrado. Si tiene que sentarse, eso podría ser incluso una bendición. Eso podría incluso ayudar al equipo. Algo tiene que pasar".
Un mensaje que razón más adelante, apostando por el equipo suizo, puesto que no cuenta con una superestrella: "Siempre prefiero el colectivo a los jugadores individuales. Por eso creo que los suizos eliminarán a los ingleses", afirmó antes de sugerir que deberían jugar con extremo rápido como Palmer, Eze o Gordon por Jude.
Su gesto ante los eslovacos tampoco pasó desapercibido para él ya que lo calificó como "un mal comportamiento" y recordó que hace dos años ocurrió algo similar cuando rajó en su etapa en el Dortmund hacia un árbitro y tampoco tuvo sanción: "Se salió con la suya", explicó.
"Sin tus compañeros no eres nada, y si él se pone de pie y dice eso, me interesaría saber qué dicen sus compañeros. Aparte de sus goles, no participó en los primeros cuatro partidos. Esperaría y vería dónde está dentro de 2,3 años. No necesitamos hablar del hecho de que es un jugador talentoso, pero han sucedido algunas cosas que no deberías hacer", añadió.
También le preguntaron si se le había subido a la cabeza a Bellingham todos los elogios de estos últimos meses, algo que obtuvo una respuesta tajante para concluir: "Incluso en la mayor euforia, algo así no debería suceder. Al parecer eso debe estar en su cabeza. No marca un gol y de repente recuerda que es el mejor y el más grande. Eso parece estar en él, así que tiene que tener cuidado":