Los aficionados españoles en Stuttgart, eufóricos: "Hemos reventado con el gol de Mikel Merino"
-
Mikel Merino anotó de cabeza en la prórroga
-
La afición salió emocionada del estadio
-
Así te contamos el España - Alemania: La cabeza de Mikel Merino da el pase a semifinales (2-1)
La Selección Española estará en las semifinales de la Eurocopa 2024. Una victoria con la que romper el maleficio de hace 90 años y que tuvo un héroe inesperado, Mikel Merino. El mediocentro español anotó el gol en la prórroga y recordó a su padre en zona mixta.
Un durísimo partido en el que la Selección Alemana dejó mucho que desear, demostrando un durísimo juego contra los españoles. Anthony Taylor, el árbitro del partido, demostró su nivel y perdonó múltiples amarilla a los jugadores alemanes, sobre todo a Toni Kroos, que lesionó a Pedri en los primeros minutos del partido.
La afición española y su emoción tras el partido
La victoria de la Selección Española llenó de orgullo a los 9.000 aficionados españoles que estaban en el estadio de Stuttgart. Y con el pitido final, estos explotaron de emoción. Las cámaras de 'ElDesmarque' captaron la locura de nuestros compatriotas, cantando 'que nos vamos a Berlín' a la salida del partido.
"Increible, en un momento pensé que ibamos a perder pero sacamos la garra española y bueno estoy super contenta", decía una aficionado española a la salida del estadio. Luis Mora no podía ni preguntar a unos hinchas que no dejaron de cantar en todo momento. "A Münich nos vamos y a Berlín también", decía otro aficionado.
"Lo hemos reventado todo cuando ha marcado Mikel Merino", decía otro grupo de aficionados que lo tenía claro y estaban seguros de que la Selección Española estará en Berlín el próximo 14 de julio, día de la final de la Eurocopa 2024.
Los futbolistas españoles y su emoción con el pase a semifinales
Mikel Merino fue uno de los primeros en hablar en zona mixta y demostró su emoción después de un gol histórico en su carrera. "Al principio no me lo creía. No he visto salir el balón de mi cabeza, he escuchado un silencio increíble, he visto a todos los jugadores venir y darme una paliza y me he dado cuenta de que sí, que había entrado", comentó. "El objetivo es ese (ganar la Eurocopa). Somos humildes pero el objetivo es ese".
"El gol en el 88 nos ha hecho mucho daño, lo bueno es que hemos sabido hacer una mejor segunda parte en el tiempo extra. Hay que felicitar a la gente que ha entrado fresca, ha regateado, ha forzado faltas, chapeau por su parte, han hecho un partidazo", dijo Laporte, que realizó un gran partido.