Es Noticia

Luis de la Fuente resta importancia a la dureza de Alemania: "No me sorprenden estas cosas"

Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

España consiguió un importante triunfo sobre Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. Un duelo que comenzó de la peor manera con una lesión de Pedri González y un juego duro impuesto por los alemanes. Sin embargo, Dani Olmo y Mikel Merino dieron el pase a las semifinales a pesar de que los teutones tuvieron cerca el triunfo. Luis de la Fuente salió a rueda de prensa tras el difícil encuentro reconociendo la labora de sus futbolistas.

Primero señaló que con los cambios buscaba "tener más contundencia en los últimos metros" y "correr menos". "Nos ha sido suficiente para ganar un partido dificilísimo", desveló. Posteriormente habló sobre las posibles bajas, aunque primero quiso poner en valor "lo que hemos conseguido, disfrutar de este momento historico y cualquier contratiempo que tengamos se va a recuperar mejor mañana con una victoria". Sobre los jugadores con los que no pudo contar, aunque no quiso poner excusas consideró que "Pedri ha recibido una entrada fortísima", que podíamos estar pensado que podría haberse valorado de forma distinta en el terreno de juego. "Estoy contentísimo con los 26 que tenemos y si no juega uno tiene que hacerlo otro", expuso, añadiendo que sabe que cualquiera está preparado para competir a un nivel altísimo".

Luis de la Fuente se mostró orgulloso de sus jugadores

De cara a la dureza impuesta por Alemania señaló que "esto es fútbol", a la vez que recordaba que venía de jugar al fútbol en los años 80 y que "no me sorprenden estas cosas". "Tengo un amigo que me dice '¿qué quieres que te den besos?", comentó, añadiendo que para eso está el árbitro y que sabían que estos partidos van al límite. "No me quejo de la dureza y la actitud del equipo rival, me quedo con lo que hemos hecho nosotros", incluyó, enumerando "el compromiso, el trabajo y la calidad que tienen estos futbolistas".

También habló sobre la entrada de jugadores como Dani Olmo y Mikel Merino, autores de los goles de la victoria. "Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables", explicó, comentando que "no se cansan de trabajar" y que es un "orgullo para mi poder dirigir futbolistas de este calado, en valores y en lo deportivo". Lo amplió a la plantilla, exponiendo que "es un mérito exclusivamente de la calidad personal, futbolística y humana que tiene este grupo". "Sé que no me van a fallar, por eso elijo a este grupo de jugadores", afirmó orgulloso.

Pedri puede ser una de las bajas sensibles de Luis de la Fuente para semifinales (Foto: Cordon Press).

De hecho, dejó claro que lo que quiere "es que me valoren mis jugadores". "Yo me siendo muy seguro con este grupo de jugadores, querido y valorado", afirmó, señalando que no le importaba la visión desde fuera. Algo que sí le "preocuparía seria llegar al vestuario y ver que no tienes el apoyo del vestuario". 

Dani Olmo fue el primer cambio de España

Por último, quiso reafirmar que "estamos viviendo un hito histórico", gracias a las cinco victorias seguidas y que su plantilla tenía una euforia controlada. A la vez que se alegraba de la felicidad de la afición de la Selección Española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar