Antoine Griezmann está entre los mejores futbolistas del mundo, además de ser el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, el jugador es una leyenda del fútbol francés. Cierto es que a estas alturas, parece imposible imaginar a una Francia sin Griezmann, aunque el destino pudo haber sido distinto. El futbolista vivirá, de nuevo, este viernes a las 21:00 horas un partido especial ante Portugal, como en la Euro 2016. El delantero y el país portugués están muy unidos.
Griezmann es de origen luso, ya que su abuelo materno, Amaro da Cavada, nació en Portugal y llegó a jugar como profesional en el Paços Ferreira. Poco después, emigró a Macon, en Francia. Una de sus hijas, Isabelle, madre de Antoine, se casó con el padre de Griezmann, y la familia se estableció en territorio francés.
Antoine Griezmann es descendiente de portugueses. Su abuelo materno, Amaro Lopes, jugó para el Paços Ferreira. pic.twitter.com/14b47JWsiP
— Guillermo Paiz (@GuillePaizO) July 10, 2016
El jugador del Atleti nació el 21 de marzo de 1991 en Macon, una localidad situada al este de Francia, junto a sus hermanos Theo y Maud. la influencia portuguesa de su familia se fue desvaneciendo, aunque no en la sangre ni en los genes del futbolista del Atlético de Madrid.
Su abuelo, Amaro, fue un futbolista portugués que jugó como defensa en el Paços de Ferreira antes de irse a Francia en los años 50 para trabajar en la construcción. Junto a su mujer Caroline, en el país galo tuvo cinco hijos: José Manuel, Marta, Alriza, André e Isabelle, siendo esta última la madre del futbolista francés. Curiosamente, en 2016, el delantero se enfrentó a la selección de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa, donde lo lusos vencieron por 1-0 con gol de Eder en el minuto 109 de la prórroga.
El choque contra Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa vuelve a evocar el pasado de Griezmann con el país de su abuelo, que nuevamente será su rival este viernes. Criado en Francia e instalado en España desde su adolescencia y con raíces portuguesas, el jugador de los 'bleus' se enfrentará a Portugal en cuartos de final de Eurocopa 2024. En este partido se decidirá el segundo billete para la semifinal