Es Noticia

Toni Kroos se despide con un partido para olvidar: le perdonaron la roja y sacó a Dani Olmo, verdugo de Alemania

Toni Kroos durante el partido contra España (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Toni Kroos era uno de los que acaparaban los focos en el España – Alemania. El jugador alemán una vez que pasó de la fase de grupos se enfrentaba en cada partido al último posible de su carrera. Ya anunció hace unas semanas que una vez terminase la Eurocopa se retiraría. Y llegó el momento contra la Selección Española. El gol de Dani Olmo eliminaba a los germanos del torneo.

El centrocampista fue protagonista nada más comenzar el partido. Una dura entrada que le hizo a Pedri provocó la lesión del canario. Lo peor fue que el colegiado ni le enseñó la tarjeta amarilla. Salió Dani Olmo y fue el azote de los alemanes. Marcó gol y dio la asistencia del segundo.

Pedri y Kroos en una acción del partido (Foto: RTVE)

También fue protagonista de la jugada en la que Fabián Ruiz  salió tocado y fue sustituido.

El último partido del alemán fue como el resto de los alemanes, algo gris. El exjugador del Madrid protagonizó alguna que otra jugada dura que hizo que las redes cargaran contra él.

El gol de Dani Olmo en el segundo tiempo fue suficiente para que España se clasificara a las semifinales y con ello Alemania quedara eliminada. Esto suponía el último partido como profesional a sus 34 años.

Toni Kroos y su 'último baile' ante España

Ante Dinamarca se enfrentó a su primera oportunidad de ‘último baile’ y la salvó. Contra España era la segunda. Joselu en la previa dijo que ojalá este fuera el partido en donde se retirara. “Alemania es también muy favorita para conseguir este título, pero esperemos retirar a Toni el viernes”, dijo el delantero que ha coincidido con él en el Real Madrid.

El alemán se alejó de la selección alemán unos años y justo anunció su vuelta unos meses antes de que comenzara la Eurocopa. Consideraba que un torneo en su país era un motivo más que de sobra para regresar y retirarse por todo lo alto. "Tomé yo la decisión y sé que echaré de menos el fútbol porque lo amo", dijo el alemán.

Para mucho consideran que es una retirada muy precipitada ya que su nivel en esta temporada en el Real Madrid y también en la selección le da para jugar algún que otro más en la élite, pero él ha elegido que este sea su último partido y ante su país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar