España se enfrentará el próximo martes a Francia en la primera semifinal de la Eurocopa 2024. Un partido que podría estar condicionado por las bajas en clave española. Mientras que los galos llegarán 'limpios' de tarjetas y lesiones, Luis de la Fuente tendrá que tener un ojo en la enfermería, con hasta tres posibles lesionados, además de dos sancionados seguro por acumulación de tarjetas.
Robin Le Normand y Daniel Carvajal se perderán las semifinales con total seguridad. El central vio su segunda amarilla del torneo en la primera mitad ante Alemania, siendo sustituido por Nacho en el descanso. El lateral, por su parte, vio la segunda amarilla... y la tercera, pues acabó expulsado en el descuento de la prórroga. Una roja que no tiene sanción adicional: estaría disponible en una hipotética final.
Pero es que además Luis de la Fuente tendrá que tener un ojo en la enfermería. Pedri acabó lesionado tras una entrada durísima de Toni Kroos, que se ganó la expulsión con sus sucesivas entradas sobre los jugadores españoles. Fabián acabó con molestias y sustituido tras otra entrada del centrocampista alemán, mientras que Nacho acabó tocado.
Pedri tuvo que abandonar el campo en el minuto 4 de partido con un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de grado 2, según ha informado la RFEF. El canario seguirá en tierras alemanas con sus compañeros, pero no jugará más en el torneo.
Nacho, que no estuvo disponible por molestias musculares el segundo y el tercer partido de la fase de grupos, terminó tocado el encuentro en el que entró en el descanso. Según señala la Agencia EFE, su dolencia es fruto de un fuerte golpe y no es nada muscular, por lo que hay optimismo de su presencia ante Francia.
Fabián, por su parte, salió cojeando tras otra entrada de Kroos en el minuto 100 de la prórroga. El centrocampista no sufre lesión tras la primera exploración realizada el vestuario local del Stuttgart Arena por los doctores de la selección española, aunque está pendiente de evolución.
Quien sí estará disponible el próximo martes será Álvaro Morata. La realización televisiva le colocó una tarjeta amarilla cuando estaba en el banquillo, pero posteriormente la UEFA que confirmó que el colegiado amonestó a Fabián. Es decir, que el delantero madrileño estará disponible para enfrentarse a Francia.