Corría el minuto 125' de la prórroga entre España y Alemania cuando Dani Carvajal decidió derribar a Jamal Musiala. Apenas unos minutos antes, Mikel Merino había anotado el 2-1 a favor del equipo español. Anthony Taylor había añadido 3 minutos en teoría, pero en la práctica fueron casi 7'. Y al final, el lateral madridista acabó expulsado por doble amarilla en esos últimos instantes de partido.
Una expulsión para la historia que 'no tiene ninguna consecuencia' adicional para Carvajal. Musiala encaraba la portería contraria desde la banda izquierda cuando el lateral decidió derribarle de manera muy clara, agarrándole por detrás, impidiendo que avanzara y se adentrara desde el costado.
Carvajal ya tenía una amarilla desde el minuto 100 del duelo ante Alemania. Y aquí la clave de todo esto: ya vio una primera amarilla en la Eurocopa en los instantes finales del duelo ante Italia, en la segunda jornada de la fase de grupos. Un torneo en el que la UEFA castiga con un partido de sanción por acumulación a aquellos futbolistas que hayan visto dos cartulinas.
🇪🇸 Por esta falta Daniel Carvajal ha visto la tarjeta roja en la última jugada del partido.
Viendo cómo enfilaba Musiala la portería, este abrazo ha podido valer una semifinal. #EuroRTVE #Euro2024 pic.twitter.com/XgfHmf2wci
— Teledeporte (@teledeporte) July 5, 2024
Dicho de otra forma: Carvajal no iba a poder jugar las semifinales de España en ningún caso tras ver su primera amarilla en el 100'. Y tras ver la roja, la situación y la sanción es exactamente idéntica: no podrá jugar la semifinal frente a Francia del próximo martes, pero sí estaría disponible para una hipotética final en caso de que el combinado de Luis de la Fuente llegue a la misma.
"Unidad, sacrificio y orgullo", escribió el propio futbolista en sus redes sociales tras el partido, demostrando precisamente ese "sacrificio" por el equipo.
Las tarjetas amarillas, además, se 'limpian' de cuartos a semifinales. Es decir, que los jugadores apercibidos de España dejarán de estar ante Francia de cara a esa hipotética final.
Además de Carvajal, cabe recordar que Robin Le Normand tampoco podrá jugar la semifinal por sanción, mientras que Pedri se marchó lesionado tras una durísima entrada de Toni Kroos y se perderá el resto del torneo. España, además, está pendiente del estado físico de jugadores como Nacho y Fabián, que acabaron tocados. Y Francia, por su parte, llega 'limpia' y sin sancionados al duelo del próximo martes.