Cristiano Ronaldo disputó este viernes su último partido en una Eurocopa. Portugal cayó derrotada en la tanda de penaltis ante Francia y se despide así de un torneo en el que ha estado muy lejos de su versión, con la figura de Roberto Martínez algo señalada. Tras el encuentro, tanto CR como Pepe dejaron una imagen icónica y una conversación para la posteridad.
Joao Félix había fallado el único lanzamiento de la tanda de penaltis, chutando su disparo contra el palo. Esta vez Diogo Costa no fue héroe, como sí hizo ante Eslovenia. Y una vez que Theo Hernández anotó el penalti definitivo, varios jugadores lusos rompieron a llorar con la eliminación.
Entre ellos estaba Pepe, que a sus 41 años lloraba de manera desconsolada. El central, que había mostrado un gran nivel durante el encuentro, se derrumbó con la eliminación en el que, salvo sorpresa, ha sido su último gran torneo a nivel de selecciones.
Quien acudió a intentar consolarle fue Cristiano Ronaldo, que se ha despedido de la Eurocopa sin marcar ningún gol tras cinco partidos repletos de desesperación y con la sensación de que, a sus 39 años, ha sido más un hándicap que un aliado para los ataques de la selección portuguesa.
Cristiano, con ojos vidriosos, intentó aguantar las lágrimas mientras intercambiaba algunas palabras con el central. "Gracias por todo, hermano", le dijo Pepe. "Todo por Portugal", contestó el delantero. "Fue un placer jugar contigo hasta el final", insistió Pepe, en una muestra de agradecimiento. Un final que todavía no parece vislumbrar Cristiano: "Aún no es el final".
Pepe: "Obrigado por tudo, mano!
Ronaldo: "Tudo por Portugal"
Foi um prazer ver-vos no vosso último euro, capitães 🇵🇹 pic.twitter.com/numl6j27kz— mat (@mat_1906) July 5, 2024