Manu Carreño, sin palabras con el partido de la Selección contra Alemania: "Una de las batallas más épicas en la historia de La Roja"
-
Manu Carreño cree que es una de las victorias más épicas de La Roja
-
"Para mí, fue una de las batallas más bellas en la historia de La Roja en los grandes torneos"
-
Miguel Merino, el padre de Mikel, y su emoción con el gol de su hijo: "Hacíamos la broma con que ha retirado a Toni Kroos"
La Selección Española ya está en las semifinales de la Eurocopa 2024 y solo queda ganar a Francia para plantarnos en la gran final. Lo ha conseguido después de derrotar a Alemania, la anfitriona del torneo, algo que nunca había conseguido en toda su historia.
Los jugadores entrenados por Luis de la Fuente no bajaron los brazos en ningún momento, ni si quiera en la prórroga cuando las botas pesaban el doble, hasta que llegó el gol de Mikel Merino en el 119’. Un gol celebrado por todo el país y que entra de lleno en la galería de los goles más importantes para La Roja. Una opinión que también comparte Manu Carreño, periodista y presentador de ElDesmarque, al que le han faltado palabras para expresar la importancia de este triunfo, sin título por ahora.
“El partido de ayer yo lo meto directamente en esa categoría de partidos que pasan a la historia de la Selección Española, en la historia reciente. Como ese España-Italia de 2008, la propia final de aquella Eurocopa contra Alemania o luego lo que pasó en 2010 y 2012”, comenta Carreño.
“Es verdad que ayer no ganamos ningún título, pero por fin rompimos el gafe de ganar a un anfitrión, nada más y nada menos que a Alemania, que estaba siendo la mejor selección junto con nosotros. Y, sobre todo, de qué forma ganamos. Resistiendo, cómo parecía que después de su gol en el 89 venía lo peor en la prórroga, cómo nos repusimos en ese tiempo extra para acabar marcando el gol de Merino, que como digo, pasa a la historia. Para mí, fue una de las batallas más bellas, más épicas en la historia de La Roja en los grandes torneos”.
La Selección Española sigue haciendo historia
España siempre se caracteriza por hacer un esfuerzo brutal y por confiar hasta el final. Algo que nos ha llevado a alcanzar hitos tan históricos como la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y repetir Euro en 2012. En 2016 nos quedamos en octavos de final después de ser eliminados por Italia y, a partir de ahí, no hemos parado de ir hacía arriba. Tanto es así que en 2021 y en 2024 hemos llegado a alcanzar semifinales. Y aún podemos llegar a la final si La Roja consigue derrotar a Francia, que no se ha caracterizado por un buen juego en esta Eurocopa, y podría ser hasta más fácil que Alemania.