Países Bajos tuvo que darle la vuelta a un resultado adverso frente a Turquía Un triunfo muy disputado en el que incluso los turcos pudieron empatar en los últimos minutos. Sin embargo, el meta neerlandés Verbruggen fue un muro para los ataques otomanos. Lo que daba el pase a los de Ronald Koeman a semifinales de la Eurocopa 2024. Se enfrentarán a Inglaterra.
El partido comenzó con un Países Bajos que buscaba por la vía rápida el pase a semifinales. Varias veces conseguían llegar los de Ronald Koeman a la portería otomana. Memphis Depay quería convertirse en el héroe del partido a través de algunas internadas en el área de Gunok. Sin embargo, ya fuera por la mala puntería o por unas buenas actuaciones del guardameta, el conjunto neerlandés no conseguía adelantarse.
De hecho, fue el cuadro rival el que con un gran centro de Arda Güler al área de Verbruggen hizo que Akadyn pusiera el primero del partido a favor de los turcos. Ya habían llegado en alguna ocasión a las inmediaciones del meta de Países Bajos, pero no habían conseguido adelantarse.
LA segunda parte contó con una clara ocasión de Países Bajos en un centro de Weghorst, que entró en el descanso, a Memphis Depay. Sin embargo, el exjugador del Atlético de Madrid no llegó al esférico de la forma precisa para conseguir el empate. A la vez que Turquía estuvo cerca de doblar su diferencia. Arda Güler, en un disparo de falta, golpeó a la madera su disparo, para la tranquilidad de Ronald Koeman.
Afortunadamenta para los de Ronald Koeman en apenas cinco minutos dieron la vuelta al marcador. Primero De Vrij en una asistencia de Memphes Depay, y posteriormente Mert Muldur en propia en un golpeo con algo de suspense tras la llegada de Gakpo daba, momentanemente, el triunfo al equipo Orange. Un jarro de agua fría para los de Montellla.
Un golpe que se sumó al hecho de la lesión de un futbolista Akaydin, que llevó al técnico a mover el banquillo. Sin embargo, eso hizo que entrara Cenk Tosun que tuvo en su cabeza el tanto del empate. Desgraciadamente para los turcos, el esférico se marchó desviado. Volvería a tener dos ocasiones seguidas los de Montella, pero en ambas ocasiones se encontró con un rival que se interpuso ante la portería neerlandesa.
Los últimos minutos fueron una constante en el área de Países Bajos, pero la suerte no acompañaba. En el descuento, una gran atajada de Verbruggen a un disparo de Kiliçsoy impedía que llegara el empate. No daba tiempo para más y el partido se acababa con una Turquía que se quedaba en cuartos de final.