La RFEF ha confirmado este sábado la lesión de rodilla Pedri González. El canario, que se tuvo que retirar lesionado del partido de Alemania en los primeros minutos tras una dura entrada de Toni Kroos, se perderá lo que resta de la Eurocopa después de que las nuevas pruebas médicas a las que se ha sometido confirmen que el esguince de rodilla es de grado 2.
"Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024", ha anunciado la Federación.
Apenas habían transcurrido 3 minutos de partido en Stuttgart cuando Kroos hizo una dura entrada e Pedri, golpeándole a la altura de la rodilla. El jugador del Barça, además, también se hizo daño en la caída... mientras que Antonhy Taylor, para asombro de todos, ni siquiera sacó tarjeta amarilla al alemán.
El canario no estará disponible para el partido del próximo martes ante Francia, ue que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, con un billete en juego para la final de Berlín. Además, Luis de la Fuente tampoco podrá contar con Robin Le Normand ni con Dani Carvajal, que están sancionados. Este último acabó expulsado ante Alemania, aunque la sanción es similar a la de su acumulación de amarillas: un partido.
El seleccionador también está pendiente del estado físico de Fabián Ruiz, que sufrió un fuerte golpe por la enésima entrada de Kroos, y Nacho Fernández, que acabó con algunas molestias. Los servicios médicos de la Federación, de momento, son optimistas con los dos jugadores.