La actitud de Arda Güler nada más caer contra Países Bajos: levantó el ánimo de sus compañeros
-
El futbolista ha brillado en esta Eurocopa
-
Se ha convertido en el líder de Turquía
-
Arda Güler y su zurda de oro: dos asistencias para pasar a cuartos en la Eurocopa 2024
Si de algo ha servido esta Eurocopa 2024 es para darse cuenta del nivel que tiene Arda Güler. El joven futbolista del Real Madrid ha asombrado a toda Europa con sus detalles de calidad y su gran compromiso con su selección. Desde el primer partido de Turquía en el torneo, ya dejó a todos alucinando con su potencial después de un golazo contra Georgia que le encumbraba como uno de los jugadores a seguir en esta Euro y no se ha quedado solo ahí. De hecho, si Turquía tiene que agradecer a un jugador el haber llegado hasta los cuartos de final, ese jugador es Arda Güler, que se va como el máximo asistente de su selección.
Arda Güler, el líder de Turquía a sus 19 años
En los cuartos también lo dio todo para conseguir vencer a Países Bajos. Estuvo bastante acertado durante todo el partido y asumió galones que le llevaban a parecer hasta el capitán del conjunto otomano en algunos compases del encuentro. Un compromiso que llevó al extremo en los últimos instantes del partido cuando Turquía iba por debajo en el marcador y Países Bajos se aprovechaba de los contraataques para hacer daño a su rival. Ahí es cuando brilló con más fuerza su figura, bajando casi a posición de central y moviendo a su equipo como un auténtico líder.
Una actitud que no dejó de lado tras confirmarse la eliminación de Turquía al final del encuentro. Ha sido ahí cuando los aficionados en redes sociales han aplaudido con más fuerza su carácter. El centrocampista, con apenas 19 años, fue el encargado de levantar el ánimo de sus compañeros y estuvo apoyando a todos y cada uno de ellos. También destaca la actitud con la que felicitó a los jugadores de Países Bajos, mostrando absoluto respeto a su rival después de un gran partido, quizás uno de los mejores de estos cuartos de final.
Arda Güler maç sonu tek tek takım arkadaşlarını teselli etti... #HOLvTÜR
📹 @burakakin_ | #EURO2024 pic.twitter.com/hNSTvJp904
— Spor Arena (@sporarena) July 6, 2024
Una promesa para el futuro
El futbolista sabe que se ha convertido en un icono de la selección de Turquía y se dirigió a los aficionados tras caer contra Países Bajos. “Voy a hacer todo lo posible para estar en el Mundial”, comentó el jugador del Real Madrid nada más ser eliminado en los cuartos de final. Un mensaje que ilusiona a la afición turca y les confirma que van a tener a una estrella para la próxima década luchando por su país. Siguiente reto: el Mundial de 2026.