La Selección Española consiguió un importante triunfo ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, que se disputa en el país teutón. Un partido que tuvo varios momentos de previa algo polémicos. Especialmente, con el exguardameta alemán Jens Lehmann, que señaló a la selección como una “pequeña e inexperta". Lo que hizo que tanto aficionados como futbolistas reaccionaran de distinta manera. Uno de ellos ha sido el capitán de España, Álvaro Morata que recordó el gol de Fernando Torres al portero en la final del torneo de 2008, que acabó en triunfo de la Roja.
Lo hizo en una entrevista de Manu Carreño para ElDesmarque. En ella, el delantero del Atlético de Madrid señaló que "lo que tenemos que hacer es dedicarnos a jugar y no entrar en estas cosas". "Seguramente que eso fue culpa de El Niño", señaló, añadiendo que si él lo pensaba así, pues que lo siga haciendo. "Creo que hay que hablar después de los partidos", aseveró sobre este tema. Un guardameta que ha vuelto a crear polémica tras criticar el pelo rosa de Aldrich, actual futbolista de la Selección Alemana.
Volvió a recordar aquel histórico gol tras cuestionarle Manu Carreño si era uno de los cinco mejores partidos de la Selección. "La noche del partido cerraba los ojos y veía la carrera del gol", expresó, reincidiendo en que hay que olvidar el partido y celebró que Mikel Merino consiguiera anotar en el estadio donde marcó su padre un gol. "Fue precioso", comentó, explicando que "son cosas que tiene el fútbol, la vida y el destino".
Sobre su capitanía reconoció que da algunos consejos sobre cosas, que "a lo mejor no me daba cuenta cuando era joven". Sin embargo, señala que aunque no les hacen falta, "quiero que estén motivados". Sobre el hecho de marcar o no goles, señaló que "me da igual". "Cuando estoy en el campo, intento hacerlo lo mejor posible y cuando estoy en el banquillo soy un aficionado más", comentó.