Álvaro Morata ya ha mostrado en varios momentos el hartazgo que tiene sobre las críticas que recibe hacia su juego. Hasta el punto de señalar lo que tienen que soportar sus hijos de cara a un discurso victimista del que se le acusa.
Nuevamente, ha hablado de ello en una entrevista que ofreció a ElDesmarque con Manu Carreño como entrevistador. En este caso, aunque señaló que está centrado "al 100%" en el partido de la Eurocopa y que deseaba "estar tranquilo", recordó que "en el fútbol no hay nada seguro" y que "había que ver como terminamos". "Ahí ya, pues veremos", comentó. En este sentido, volvió a sincerarse explicando que "muchas veces, hay momentos que es complicado para mí". "Estoy hasta las narices del discurso de victimismo que me estoy quejando", señaló.
Una situación que le hace desear que "esto acabe de la mejor manera y disfrutar", abriendo, posteriormente, la posibilidad de que "también puede ser mi último torneo con la Selección". Una decisión que podría tomar en cualquier momento, dependiendo de "cómo vaya todo". "Al final es difícil tomar una decisión así, pero creo que también es una posibilidad", continuó expresando. Una posibilidad que se une al hecho de seguir o no en el Atlético de Madrid este verano.
De tal manera que el futuro de Álvaro Morata podría estar en el aire. No solo de cara a la próxima temporada vistiendo la camiseta rojiblanca y volviendo a estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, sino también de cara al futuro como jugador de la Selección Española. Unas palabras que sorprenden, teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra la Selección y siendo un futbolista, tanto para el vestuario como para el cuerpo técnico, con Luis de la Fuente al frente, muy importante.
A la vez que, a pesar de que parecía que la pasada temporada iba a ser la última de Álvaro Morata en el Cívitas Metropolitano, la petición del Cholo de cara a que siguiera vistiendo la elástica colchonera, parecía ser suficiente para que permaneciera en la entidad. Sin embargo, todo vuelve a estar en duda