Álvaro Morata y su test más personal: de su superstición al orinar al fichaje de Mikel Merino
-
Álvaro Morata se somete al test más personal de ElDesmarque
-
Nos ha confesado muchas cosas sobre el vestuario y su forma de plantear los partidos
-
El futuro del delantero, en el aire: el último en hablar de él, Zlatan Ibrahimovic
Ha sido el turno de Álvaro Morata de sentarse en la silla de ElDesmarque y someterse a nuestro test personal. Por esa silla han pasado futbolistas de la Selección como Mikel Oyarzabal, quien confesaba que su ídolo era David Silva, o Lamine Yamal, que nos contaba quién ha sido el defensa más complicado al que se ha enfrentado o a Unai Simón, que se queja de la música de Nico Williams. El delantero del Atlético de Madrid, concentrado en la Eurocopa y no en lo que pueda suceder con su situación en el club, ha respondido sin titubeos a nuestras preguntas.
Algunas de las respuestas que nos ha dado son dignas de aplaudir por la sinceridad con la que se contesta. Cuando le hemos preguntado por los tipos de superstición que tiene como jugador, el delantero ha confesado que tiene muchas, pero nos ha confesado una en concreto, y tiene que ver con cuándo orina… y dónde. También ha confesado cosas del vestuario, como por ejemplo quién es para él el más presumido, el más impuntual, el más revoltoso, quién pone la música…
En el vídeo que encabeza la noticia, el test más personal a Álvaro Morata en plena Eurocopa 2024.
Álvaro Morata, con España y contra España
Álvaro Morata es uno de esos delanteros que da igual lo que haga y las veces que lo haga bien que nunca termina por satisfacer las necesidades de los fans −o los que se pueden considerar fans−. Muchos le achacan su forma de jugar. Otros le recuerdan los equipos en los que ha jugado. Otros su actitud… no hay una sola cosa que haga bien este jugador para este tipo de aficionado. Es el delantero titular de la Selección y tiene plena confianza de Luis de la Fuente. Sí, de Luis de la Fuente, actual ojito derecho de todos los aficionados que le veneran.
Tal es esa presión que Morata se está planteando muchas cosas, como dejar la Selección a sus 31 años. “Es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable”, confiesa en una entrevista concedida al diario El Mundo. No soy infeliz, para nada. Pero es verdad que en España me cuesta mucho ser feliz. Al final siempre sale algo por algún lado. El otro día por hacer un gesto a los periodistas, simplemente de silbar, un gesto que pensé que se iba a quedar entre nosotros, pues algún periodista lo subió y... (…) fue un gesto sin más, pero algunos aprovecharon para criticar, como siempre. Como con el tema de si me sacaron amarilla o no, pues algunos ya decían 'pues ojalá se la pongan', o 'jugamos mejor sin él'... Incluso cuando las cosas van bien...”, explica en la misma entrevista.
Tiene claro que fuera de España es mucho más feliz, algo que ha dicho en bastantes ocasiones. Y sobre todo es precisamente por todos esos aficionados que no le pasan ni una al, insistimos, delantero titular de una Selección Española que es semifinalista de una Eurocopa. “Fuera, la gente me respeta”, explica a Eduardo J. Castelao, conductor de la entrevista.
El futbolista buscará ser un poco más feliz y la gente se lo recriminará, pero lo que tiene claro es que el partido contra Francia se debe superar sea como sea. Luego ya vendrán los pitos de algunos…