España y Francia se verán las caras en la Eurocopa 2024: el historial es positivo para la Roja
-
España consiguió sumar victorias en todos los partidos
-
Francia llega un poco más justo en lo que resultados se refiere
-
El gran reto que tiene Jesús Navas con Kylian Mbappé
España y Francia se jugarán el primer lugar de la final de la Eurocopa 2024, que se está disputando en Alemania. Dos equipos que superaron a sus respectivos rivales en los cuartos de final, teniendo que pasar más allá de los 90 minutos reglamentarios y que colocaba en semifinales el 37ª en la historia entre ambas Selecciones.
España y Francia llegan a las semifinales con diferente dinámica
Un historial que se encuentra, por poco, con un resultado positivo para los de Luis de la Fuente. 13 triunfos para los de Didier Deschamps por los 16 de la Roja. El primer partido tuvo lugar en abril de 1922 y acabó con una goleada de la Selección Española por cuatro goles a cero en territorio galo. Era el primero de los 26 que se han disputado en total y que, de la misma manera del total, está a favor para la Selección de España.
Sin embargo, en competiciones oficiales, el historial está a favor de los galos. Tanto en el Mundial como en Nations League se han enfrentado en una ocasión y siempre ha caído del lado de los Bleus. En la Copa del Mundo fue en aquella edición de Alemania con el 1-3 final. Mientras que en la última competición creada fue en la final de 2021 con aquel gol de Mbappé tras golpear en Eric García.
En lo que respecta a la Eurocopa, si bien el historial está del lado de Francia con tres triunfos galos por uno de España, el último encuentro fue la victoria española en la EURO 2012, que se cerró con el título de la Roja.
El resto de encuentros han sido clasificatorios tanto en Mundial como en Eurocopa. Si bien en el primero, es un empate y un triunfo español, en el caso del pase al torneo continental los dos partidos son triunfos de los vecinos.
Victoria de la Roja en el último enfrentamiento en Eurocopa
Una serie de encuentros que igualan la eliminatoria a pesar de que ambos equipos llegan de una forma desigual. Ya que, mientras España suma los partidos por victorias, Francia solo ha sumado dos triunfos y tres empates, dos de ellos en fase de grupos.