Fabián Ruiz está siendo una de las revelaciones de la Selección Española. Cuestionado el primer día, ahora nadie le saca del once de Luis de la Fuente y en su pueblo están llenos de orgullo con lo que está haciendo su paisano. Un futbolista que partirá de inicio ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024.
Pero para llegar a este momento, Fabián Ruiz no lo ha pasado del todo bien. El futbolista del Paris Saint Germain volvió a las convocatorias de 'La Roja' con la llegada de Luis de la Fuente, que le conocía de las categorías inferiores de la selección. Su ausencia en el Mundial fue un duro palo para un jugador al que se señaló por tener una mala relación con Luis Enrique.
Durante una entrevista en el diario 'La Parisien', el mediocentro habló de sus sensaciones antes del partido de semifinales de la Eurocopa que enfrentará a España contra Francia. "Tiene pinta de final... Desde que salimos de la fase de grupos sólo hemos pensado en una cosa: ¡ganar! Pero conocemos el valor de la selección francesa y esperamos un partido muy igualado", comenzó diciendo.
En Francia, Fabián Ruiz es cada vez más importante en el PSG y Luis Enrique le tiene como un seguro en la medular. Y ante esta situación, el medio le preguntó si su nivel en la selección era una 'venganza' contra el técnico asturiano que le dejó fuera del Mundial de Qatar.
"¿Una venganza? No. No pude lucir los colores de mi país en el Mundial, por eso poder jugar esta Eurocopa me da mucha felicidad. Tengo hambre de lograr algo grande", comenzó diciendo. "No sólo no lo culpo, sino que nunca tuve ningún problema con él. Todo lo que se ha dicho sobre esto siempre ha sido falso. Fue él quien me hizo debutar en la selección. En el PSG tampoco tuvimos nunca problemas. Al contrario todo va muy bien, me hizo jugar mucho. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador", aseguró.
Además, habló de las diferencias que existen entre el Fabián Ruiz del PSG y el de la Selección Española. "No leo demasiadas la prensa. Siempre doy lo mejor de mí, ya sea en París o en la selección. Después, si algunos me prefieren en la selección que en el club, no tengo mucho que decirles. Lo principal es darlo todo por mis equipos. De momento todo va bien. Considero que la forma de jugar en el PSG y en España es muy parecida, con los entrenadores españoles. A ambos les encanta tener posesión, existen similitudes reales", comentó.
En los últimos días, se habla de que España podría estar planteando un plan anti-Mbappé. Algo que se han encargado en negar en varias ocasiones desde dentro de la plantilla. "¡No, no existe ningún plan anti Mbappé! Todos conocemos a Kylian. Si le damos un poco de espacio, sabemos lo peligroso que puede ser. Pero nos estamos preparando para plantear problemas al conjunto del rival", aclaró el futbolista que lleva dos goles y dos asistencias en la Eurocopa 2024.