El pasado viernes se vivió un partido que pasará a la historia de la Selección Española. Ese gol de Mikel Merino cuando no quedaba nada de tiempo puso al equipo en las semifinales de la Eurocopa 2024. Cuando el balón entró, se hizo la locura entre todos los aficionados españoles. Eso sí, quedaban aún un par de jugadas por jugarse. Cuando el jugador txuri-urdin anotó, el colegiado, Anthony Taylor, añadió tres minutos. Alemania apretó y, de hecho, Dani Carvajal vio la tarjeta roja para parar un ataque de Musiala. Los nervios estaban a flor de piel. Tanto, que hasta Fermín López estalló para celebrar el final de la victoria de España ante Alemania, ¡cuando el árbitro aún no había pitado el final!
El momento fue captado por uno de los aficionados que estaban detrás del banquillo de la Selección Española. El propio autor del vídeo, durante el momento de la grabación, está diciendo en inglés: “No es el pitido final. Los jugadores están en el campo. ¡No! ¡Tienen que volver hacia atrás!”. Todos los jugadores se dan cuenta, excepto Fermín López, que su locura por la celebración le llevó varios metros al interior del campo con el balón en pleno juego. Menos mal que Anthony Taylor no decidió poner −más− cartas en el asunto…
😂Fermín pensaba que ya había terminado el partido pic.twitter.com/g7hGqdj28G
— Post United (@postunited) July 7, 2024
El centrocampista del FC Barcelona jugó la última media hora del partido que enfrentó a la Selección con Albania en la fase de grupos. Está clara la formación de Luis de la Fuente, pero muchos aficionados reclamaron su presencia en diferentes puntos del partido de cuartos de final. España ganó sin que él saltase al campo, pero el esfuerzo hasta la prórroga supuso la expulsión de Dani Carvajal o los calambres de Fabián y Dani Olmo. Esto sumado a que Le Normand no podrá jugar el siguiente partido por tarjetas y que Pedri se pierde lo que resta de europeo por la lesión sufrida tras la entrada de Toni Kroos.
Esto podría abrir una pequeña posibilidad al jugador blaugrana de disputar el encuentro de semifinales contra Francia. Se prevé que Rodri, Fabián y Dani Olmo −en ausencia de Pedri− sean los titulares, pero tal y como terminaron el último partido, Fermín López podría tener minutos y añadir frescura e intensidad al centro y a la ofensiva de Luis de la Fuente. No es una posición fácil, ya que hay otros jugadores como Mikel Merino −el gran héroe del último partido−, Álex Baena o el propio Martín Zubimendi podrían contar con minutos en esas posiciones. Pero el jugador del Barça, que ha marcado 11 goles y ha dado una asistencia en el último curso, sin duda es una de las opciones más ofensivas si las cosas se ponen mal. Y si encima lo hace con la pasión que ha demostrado en el vídeo anteriormente mencionado, España encuentra en él un jugador idóneo para revolucionar el partido.