Es Noticia

El Luis de la Fuente más desconocido: de sus jornadas de 19 horas a su fe en el Cristo del Cachorro

Luis de la Fuente muestra su pulsera.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Estamos seguramente ante una de las generaciones que más prometen de toda la historia de la Selección Española. Jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams se juntan con jugadores con más experiencia como Dani Carvajal o Jesús Navas. Entre medias, auténticos cracks como Rodri o Dani Olmo, que, si ya habían demostrado su valía, durante esta Eurocopa la están reconfirmando. Pero si a alguien también hay que señalar por haber sido capaz de sacar lo mejor de los suyos, ese es Luis de la Fuente. El técnico está firmando un gran torneo sin hacer ruido y con la confianza de todos los suyos.

Es uno de lo grandes protagonistas de lo que está sucediendo en Alemania y, como no podía ser de otra manera, todas las cámaras y micrófono quieren saber detalles, secretos o consejos de una persona que está a un partido de disputar una final de Eurocopa. Luis de la Fuente concedió esa entrevista a El Partidazo de COPE. El seleccionador no se mordió la lengua en ningún momento, y comentó algunos detalles que han llamado la atención a los aficionados. Por un lado, lo poco que duerme. Explica que tanto él como su equipo tienen poco tiempo para trabajar y a veces se quedan hasta las 4 de la madrugada preparándolo todo. Por otor lado, sus pulsueras. Explica que son regalos, pero incide en una de ellas: la de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.

Luis de la Fuente y sus secretos de éxito que lideran a España

Cada maestrillo tiene su librillo. En el caso de Luis de la Fuente, su libro es trabajar mucho… muchísimo. En los micrófonos de la Cadena COPE explicó que a veces duerme cuatro horas, a veces cinco… “Hay mucho trabajo. Poco tiempo entre partido y partido. Hay que preparar charlas, hay que preparar partidos, hay que analizar los propios, hay que preparar trabajo individual…” Juanma Castaño, que estaba conduciendo la entrevista, se quedó atónito con el poco descanso que le dedica el técnico durante estos días de torneo.

Por otro lado, Luis de la Fuente siempre lleva en sus muñecas muchas pulseras. Los del programa deportivo también le preguntaron al seleccionador por ello. Explicó que son regalos de amigas y amigos, y que no tienen ningún significado. Todas, menos una. “Una especial, que es del Cachorro. Me la regaló Paloma. Esa sí que es especial”, incidió el técnico de Haro. Se trata de un símbolo de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria, también conocida como la Hermandad del Cachorro. Esta se encuentra en Triana, en Sevilla. Hay que recordar que el actual técnico de la selección absoluta estuvo como jugador en el Sevilla desde 1987 hasta 1991. Cuando colgó las botas, uno de sus comienzos en los banquillos fue en las categorías inferiores del Sevilla, donde estuvo desde 2001 hasta 2005. En esa etapa conoció a jugadores como Sergio Ramos o Jesús Navas antes de que diesen el salto al fútbol profesional.

Luis de la Fuente celebra el triunfo (Foto: SeFutbol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar