La afición alemana la ha tomado con Marc Cucurella en el partido entre España y Francia de semifinales de la Eurocopa. El lateral español ha recibido muchos pitos e incluso abucheos cada vez que ha tocado la pelota en el Allianz Arena. Pitos que, a priori, vienen de los hinchas locales, que no se olvidan de lo sucedido en el último partido.
Y lo que ocurrió es que en Alemania consideran que Cucurella cometió un penalti claro en el duelo de cuartos de final ante España. El lateral frenó con la mano un disparo que Antonhy Taylor, árbitro de aquel encuentro, no consideró como pena máxima. Tampoco lo hicieron desde el VAR.
Aquel no penalti se sigue recordando en Múnich. Y es que cada vez que Cucurella tocaba la pelota, recibía pitos importantes por parte del público.
En tierras germanas ha habido tal indignación en estos últimos días que incluso han recogido más de medio millón de firmas para repetir el partido. Algo que, como es evidente, en ningún casi iba a suceder.
"Me da en la mano, pero veo que el árbitro rápido dice 'que no, que no'. Lo hizo muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está", aseguró el lateral en rueda de prensa cuando fue preguntado por la acción hace un par de días.
"Soy jugador y en eso no me meto, si los árbitros han dicho que no era mano, sigo respetando eso, al final son los que se tienen que mojar y tomar las decisiones. Si ellos lo han dicho, entiendo que no es mano", añadió Cucurella.