España ha logrado este martes meterse en la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo domingo 14 de julio en Berlín. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo voltearon el tanto inicial de Francia, anotado por Kolo Muani. Como no podía ser de otra forma, los jugadores españoles acabaron celebrando por todo lo alto el triunfo. Un celebración que tuvo un pequeño pero: Álvaro Morata acabó lesionado.
Fue un miembro de seguridad de la propia selección el que lesionó a Morata. En la grada de aficionados españoles, en plena celebración junto a la portería, un espontáneo saltó al césped para intentar abrazarse con los futbolistas. Fue ahí cuando saltaron varios miembros de seguridad para intentar frenarle. Y en ese intento, uno de los miembros de seguridad se resbaló y dio a Morata una patada en el tobillo. Se trata, además, de un miembro de seguridad de la propia selección.
This can’t keep happening. It’s a disgrace, UEFA need to control it so much better. Somebody will get seriously hurt. 🤦♂️ #Euro2024 #Morata pic.twitter.com/Dp5KgEvq5h
— Ned Ozkasim (@nedoz9) July 9, 2024
Los jugadores españoles siguieron celebrando, pero Álvaro ya mostraba un gesto bastante contrariado, echándose la mano a la pierna izquierda, tanto al tobillo como a la rodilla. El cuerpo técnico hizo un pequeño pasillo a todos los jugadores y el madrileño fue el último, con gesto contrariado. El Doctor Óscar Celada le preguntó qué le sucedía y el jugador se lo explicó brevemente, a lo que Celada reaccionó con una pequeña sonrisa.
Tras el partido, al seleccionador le preguntaron por los dolores del delantero, que eran muy evidente durante la celebración. "Vamos a esperar a mañana, pero creemos que no es nada. Ha sido un poco de exceso en la celebración, lógico", explicó De la Fuente.
"Tenía un golpe que le dolía, pero parece que no va a ser nada", agregó el riojano, que en cualquier caso no quiso dar nada por seguro de cara a la final del próximo domingo 14 de julio.