Kylian Mbappé se lesionó en el partido con el que abría su participación Francia ante Austria. Un golpe en la cara con Danso en un salto en el área rival llevó a tener que recibir asistencias porque se había lesionado la nariz. Algo que le impidió jugar ante Países Bajos. Podría volver a vestirse de corto ante Polonia. Una máscara le permitía jugar el partido y ante España pidió no utilizarla. Algo que parece ser que le permitieron.
A la salida al césped tanto en el momento de calentar como en el momento de los himnos no portaba el accesorio. Lo que hacía pensar que podría jugar sin ese utensilio en la cara. Todas las dudas se disiparon cuando el colegiado, Slavko Vinici, señaló el inicio del partido.
El jugador del Real Madrid tenía delante a un Jesús Navas que comenzó bien robándole un esférico, pero terminó recibiendo una amarilla poco más adelante del cuarto de hora. El extremo galo regaló un balón por el aire a Kolo Muani para colocar el primer gol de Francia. Un tanto que ponía por delante a los galos.
El futbolista intentó ser un puñal por banda izquierda, pero poco a poco España se fue entonando y en la primera mitad apenas se vio al futbolista francés por el buen hacer defensivo. Nacho Fernández y Jesús Navas, con la ayuda de jugadores más adelantados como Fabián Ruiz o, incluso Álvaro Morata, consiguieron cerrar al extremo del Real Madrid.
🎭Kylian Mbappé "desenmascarado"
El francés salta al terreno de juego sin la máscara para la semifinal contra España#EuroRTVE #EURO2024
📲En DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/rcgjDUpvnK pic.twitter.com/OG7QQmHFeg
— RTVE (@rtve) July 9, 2024