Es Noticia

Lamine Yamal desata la locura con su golazo en el España-Francia: calcado al del Europeo sub 17

Golazo de Lamine Yamal en el España-Francia (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Lamine Yamal ha conseguido, una vez más, dejar a propios y extraños con la boca abierta. Con tan solo 16 años no le pesa la presión, asume galones, dejando a un lado las críticas y advertencias de sus adversarios, con una auténtico golazo, nada más y nada menos, que en una semifinal de una Eurocopa ante una las grandes favoritas: Francia.

El futbolista culé ya avisó en la previa que solo se habla "cuando sea hora de decir jaque mate". Así fue su forma de responder a la advertencia que había recibido de Rabiot unas horas antes. Lamine es consciente de la presión que tiene sobre los hombres, pero no le pesa y este martes respondió donde lo tiene que hacer: en el césped.

Corría el minuto 22, con un gol en contra en el marcador, cuando el '19' asumió la responsabilidad del gol y consiguió batir la meta de Maignan con un golazo digno de cualquier semifinal. Lamine recogió el balón fuera del área, encaró, dejó a Rabiot atrás y buscó un zapatazo a la escuadra imposible para el meta francés.

Un gol, que le sirve para ser el futbolista más joven en marcar en una semifinal de la Eurocopa, y que además casi calca al que anotó hace ya unos años con la sub 17, también en un Europeo, en una semis y contra Francia.

Lamine Yamal ya superó a Pelé

Lamine pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).

El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después. Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.

Lamine Yamal celebra su gol en el España-Francia de semifinales de la Eurocopa de Francia 2024 (FOTO: Cordón Press).

Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que marcha 2-1 después de los tantos de Kolo Muani y de Jules Koundé en propia meta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar