Es Noticia

La solidaridad de Álvaro Morata con Lamine Yamal: ve que no llega a un repliegue y se vacía para ayudar

Álvaro Morata ve que no llega Lamine Yamal a un repliegue y se vacía para ayudar (RTVE)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

España ha demostrado que puede con cualquier selección que se le presente. La primera parte contra Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 ha sido una muestra de ello. Tras recibir el gol de Kolo Muani en el minuto 8’, la Selección Española se ha abrochado el mono de trabajo y ha cambiado completamente el partido en apenas cinco minutos gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.

Álvaro Morata y la jugada que define el trabajo colectivo de La Roja

Una prueba de que estos futbolistas nunca bajan los brazos y están dispuestos a cualquier sacrificio por el bien del equipo. Una máxima que Luis de la Fuente transmite a sus jugadores siempre que puede y que también hemos podido apreciar en un contraataque de Francia donde Álvaro Morata ha mostrado la solidaridad que existe entre los compañeros de La Roja.

El delantero de la Selección se ha pegado una carrera de casi 70 metros para replegar en defensa al ver que no llegaba Lamine Yamal. Morata se ha vaciado por completo y ha llegado a cortar la acción evitando el peligro del conjunto francés. De hecho, ese balón no iba a llegar de ninguna manera o al menos eso ha debido pensar el propio Morata al cortar la acción con la mano. La acción ha sido tan llamativa por el despliegue defensivo de Morata que se ha vaciado para llegar a ese balón que hasta Vero Boquete, futbolista y comentarista de RTVE en esta Eurocopa, ha comentado el esfuerzo del delantero.

Una acción similar a la de Dani Carvajal al final del partido de cuartos contra Alemania en la que cortó un contraataque frenando como pudo a Jamal Musiala y auto expulsándose cuando quedaban solo un par de minutos, pero evitando una acción de mucho peligro de Alemania en la que pudieron empatar el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar