La Selección Española está en la final de la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente remontaron ante Francia y estarán en la final.
Kolo Muani fue el autor del primero, rematando dentro del área pequeña un gran centro de Kylian Mbappé. Tras ello, llegaron los tantos españoles, primero con un golazo de Lamine Yamal y, a los cinco minutos, otro de Dani Olmo. La Selección Española supo aguantar toda la segunda parte para acabar llevándose el billete a la final de la Eurocopa.
El Athletic Club será uno de los grandes clubes beneficiados por la clasificación de la Selección Española para la final de la Eurocopa. El club ingresará cerca de un millón de euros por parte de UEFA después de que Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian hayan llegado a la final de la Eurocopa.
🚨🚨 El Athletic ingresará cerca de UN MILLÓN DE EUROS por parte de la UEFA después de que Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian hayan llegado a la final de la #EURO2024 💰💰 pic.twitter.com/r2dLPrRhbB
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) July 9, 2024
El portero de 'La Roja' realizó un gran partido. Detuvo un par de ocasiones del ataque francés y se mantuvo muy correcto con el juego de pies. Tras el encuentro, no dudó en ir a celebrar con su compañero en la portería española.
Cuando el árbitro señaló el final del partido, todos los futbolistas se abrazaron entusiasmados en el terreno de juego. No obstante, Unai Simón se acercó a la grada para darle su camiseta a unos aficionados españoles presentes en el estadio antes de celebrar con sus compañeros.
Tras ello, el portero del Athletic zanjó las dudas que surgieron sobre su relación con Álex Remiro. A principios del pasado mes de junio, Álex Remiro nombró a Andriy Lunin, Mamardashvili y Ter Stegen como los mejores porteros de la presente temporada de LALIGA EA SPORTS, sin mencionar al ganador del Trofeo Zamora.
La afición alemana que vio in situ el España-Francia, unos 30.000 aficionados, pitaron cada vez que la pelota pasaba por los pies de Marc Cucurella con el fin de desestabilizarle, pero no surgió efecto y es que el lateral catalán se cuajó un partidazo. Los alemanes no olvidan la mano no pitada en la prórroga, y eso que todos los expertos arbitrales coinciden en que la jugada se arbitró correctamente porque hubo un fuera de juego previo que invalidaba la acción.
Por esos pitos fue preguntado en zona mixta Dani Vivian. El central del Athletic no pudo resumir mejor en algo menos de 20 segundos lo que pensaba toda la afición española: "Me parece una vergüenza. Creo que ningún jugador se merece eso. Creo que venir a un campo para abuchear a una persona que está haciendo su trabajo es no tener respeto, y no lo comparto en absoluto". Así de sincero se mostró el defensa vasco.