Irene Montero ha metido la pata con la victoria de la Selección Española en las semifinales de la Eurocopa 2024. En un partido en el que los goles los metieron Lamine Yamal y Dani Olmo, la actual secretaria política de Podemos confundió al futbolista del Leipzig con Nico Williams.
Todo ocurrió en un vídeo que publicó en redes sociales. Irene Montero quiso mandar un mensaje de apoyo a la Selección Española pero, en el momento de la reivindicación por las personas extranjeras, la política metió la pata y confundió a los goleadores.
En el vídeo, Irene comienza asegurando su 'felicidad' por la victoria de la Selección Española. "Buenos días a todas, todos y todes. Vamos camino al Parlamento Europeo y hoy estoy muy contenta porque ayer la Selección Española Masculina de Fútbol hizo que España pasara a la final de la Eurocopa", asegura.
Irene Montero diciendo que Dani Olmo es una persona "racializada", se ha dado cuenta del ridículo y ha borrado este video. Ni se os ocurra compartir. pic.twitter.com/odjjV94arH
— David Santos (@davidsantosvlog) July 10, 2024
Pero ahí llegó el momento del traspiés. "Los goles los marcaron dos personas racializadas", dijo refiriéndose a Lamine Yamal y Nico Williams, cuando en verdad había marcado Dani Olmo. "Personas que normalmente reciben el odio, el racismo de una parte de la sociedad, también de las instituciones. Es un odio y un racismo que asocia la inmigración y a las personas racializadas falsamente", zanjó en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales.
La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo se dio cuenta al momento de la metedura de pata que acababa de tener y por ello tomó la decisión de borrar el vídeo. Pese a ello, algunos usuarios de la red social, como el caso de @DavidSantosBlog, lograron captar el vídeo y lo hicieron viral.
Hubo un tiempo en el que muchos aficionados españoles no querían a Lamine Yamal en la Selección Española. Su origen marroquí, su vídeo en la cantera del Barcelona riéndose de la eliminación de 'La Roja' con Marruecos y la falta de minutos hacían a muchos dudar de Luis de la Fuente.
Meses después, Lamine Yamal ha dado el pase a la Selección Española a la final de la Eurocopa con un auténtico golazo cuanto más lo necesitábamos. Unas críticas que se han convertido en elogios con el futbolista de 16 años, que no deja de romper techos cada partido que juega.
Se convirtió en el asistente más joven de toda la historia de las Eurocopas por su pase a Daniel Carvajal ante Croacia. También en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa después de su tanto a Francia. Además, ya suma 3 G/A en eliminatorias del torneo, superando a Cristiano Ronaldo. Un futbolista que ha callado bocas en todo momento y que todavía tiene muchísimo futuro por delante.
No es tan tonta como parece. Dicen que se sacó a la primera el carné de identidad.
El gol no lo metió Olmo, puesto que no tiró, centró y lo mete Koundé
Sin comentarios se retrata Ella solita la cultura de mi nina Y que estemos pagando sueldo de eurodiputada tiene delito Nunca ha trabajado y el racismo corre por sus vents Lo demas va gratis A alfabeta
Se refería a Kounde