Es Noticia

Jesús Navas, eufórico por el pase a la final: "Disfrutando de cada momento al máximo"

Jesús Navas tras el partido ante Albania (Fuente: Cordon Press)

Con la ilusión de un niño. Así vive Jesús Navas los últimos compases de su carrera deportiva. A sus 38 años está a pocos días de vivir la que será su segunda final de una Eurocopa doce años después. En 2012 ya se coronó campeón. Este domingo, como el único superviviente de aquella generación dorada, puede repetir la gesta. Lo puede hacer como el segundo jugador más longevo en disputar una final de este calibre. Está a las puertas de volver a hacer historia y poner el broche de oro a una carrera a la altura de su leyenda.

Tras su titularidad en las semifinales ante Francia, con resultado inmejorable, se ha pronunciado a través de sus redes sociales tras las imágenes con los ojos llorosos cuando terminó el duelo.

Jesús Navas, emocionado

"Disfrutando de cada momento al máximo, es maravilloso lo que estamos viviendo. Nos emociona sentir la ilusión de todo el país. Vamos España", ha escrito el sevillano en sus redes sociales acompañado de una foto de todo el grupo de la Selección Española celebrando el pase a la final. Los sentimientos del capitán sevillista son el fiel reflejo de lo que se vive en el fútbol español estas últimas horas. Euforia, emoción y mucha ilusión

Jesús Navas volvía a la titularidad por la sanción de Dani Carvajal. Tenía delante a uno de los mejores jugadores del momento, pero Kylian Mbappé conoció de primera mano al 'Duende de Los Palacios'. El palaciego, más allá del gol francés, no fue regateado en ninguna ocasión por un jugador galo; además, tuvo su participación con un centro en el segundo gol de España.

Su nombre estuvo en boca de todos antes del partido, pero Jesús Navas tiene talento y muchas tablas. Debutó hace 15 años con la Selección Española y aún sigue teniendo las fuerzas suficientes para ser uno de los líderes del vestuario. Lo demostró completando los 90 minutos ante Albania entre dolores a causa de un fuerte golpe en el pie y lo volvió a demostrar frenando a la gran estrella gala.

Su nombre tiene un hueco en las páginas doradas de la historia de la Selección Española. El '22', eso sí, puede seguir haciendo historia este próximo domingo.

Una cita con la historia

El domingo tiene una cita con la historia. Mundial de 2010, Eurocopa de 2012, Nations League de 2023 y Eurocopa de 2024. Un hito que no ha conseguido ningún jugador español, estar presente en cuatro finales representando los colores de la Selección Española. En total, 56 internacionalidades que le han servido para ser uno de los grandes representantes de las mejores generaciones de jugadores españoles a lo largo de las últimas décadas de fútbol en nuestro país.

Con la retirada en el horizonte, la del 14 de julio puede ser una de las últimas grandes noches de la carrera de Jesús Navas. Una cita especial para todos, pero más aún para la leyenda sevillista.

Jesús Navas, entre lágrimas (Foto: @SEfubol)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar