Es Noticia

Jude Bellingham, a un paso de la temporada perfecta en su peor momento

Jude Bellingham, en la semifinal de la Eurocopa ante Países Bajos (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Jude Bellingham tendrá este domingo la oportunidad de hacer una temporada de ensueño. Después de haber ganado la Champions con el Real Madrid, el centrocampista inglés tendrá la oportunidad de hacer un doblete en las dos mejores competiciones europeas. Y es que este miércoles consiguió clasificarse con Inglaterra para la final de la Eurocopa, donde tendrá que vencer a España para volver a subir a lo más alto del fútbol mundial, todo en poco más de un mes.

Sin embargo, el británico volvió a tener un partido muy discreto en cuanto a su implicación en la victoria, sin hacer ni un disparo a puerta y sin estar implicado en los dos goles de los 'Three Lions'. Un papel que mantiene la dinámica negativa que lleva haciendo a lo largo del campeonato, exceptuando cuando salvó con su chilena a su selección en octavos ante Eslovaquia.

Frente a los neerlandeses se vio un Jude muy por debajo de lo que puede llegar a ser, muy vigilado por los rivales (sobre todo Schouten) cuando tenía el balón. Por mucho que buscase huecos por todos lados en buscar de hacer daño a los de Ronald Koeman, siempre tenía un par de rivales para evitar su zancada por los pasillos interiores. Eso le hizo alejarse de la zona peligrosa y dedicarse a laboras más de equilibrio que desequilibrio y, viendo su físico, poco más pudo hacer para sacar su mejor nivel.

Aún así, la sintonía del de Birminghan parece estar de su lado y desde luego que tiene motivos para pelear por levantar el trofeo.

Los desafíos de Jude Bellingham en la final

Por un lado está al frente un reto complicado pero no imposible. Suma dos goles en el campeonato y el Pichichi lo ostenta Dani Olmo con tres, teniendo a tiro la posibilidad de acabar como máximo goleador, aunque su última imagen hace pensar de que no está en su cabeza tal hazaña.

La que sí está es ganar su primer trofeo como internacional a sus 21 años. En la final de la pasada edición (fue la primera de su historia), no jugó ni un solo minuto y esta vez quiere ser la estrella que de la primera Eurocopa a Inglaterra, motivación de sobra para dejarlo todo en el campo.

Un desafío en el que tendrá que hacer frente a España, el equipo que ha demostrado más solvencia y que llega habiendo ganado a grandes como Croacia, Italia, Alemania y Francia...reto de exigencia máxima. Allí se encontrará con viejos conocidos como Carvajal, Nacho y Joselu, con los que ha compartido muchas alegrías en su primer año en el Real Madrid y que se convertirán en rivales dentro de cuatro días.

Jude Bellingham celebrando el pase a la final de la Eurocopa (Foto: EFE).

El Balón de Oro, un sueño más cercano

Y en el horizonte tampoco puede pasar por alto sus opciones de conquistar el Balón de Oro. Durante toda la temporada lo ha competido con Vinicius Júnior pero su caída en cuartos de la Copa América se ha convertido en una oportunidad de adelantarle en las quinielas para llevarse el galardón.

Ganar Liga, Champions y Eurocopa sería la culminación en lo que sería el año perfecto para cualquier futbolista que apenas hace un año era una joven promesa que acaba de firmar por el club blanco. Sumó 3.644 minutos con su equipo y sumará otros 671 (si no alcanza la prórroga), cantidad desorbitada para todo futbolista pero del que espera tener su recompensa. Otra final, otro sueño para Jude Bellingham.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar