Es Noticia

Kylian Mbappé y su autocrítica tras la eliminación en la Eurocopa: "Me voy a empezar una nueva vida"

Kylian Mbappé, resignado tras caer con España (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Hasta aquí ha llegado el camino de Kylian Mbappé en la Eurocopa 2024. La Selección Española superó a la Selección Francesa y jugará la final el próximo domingo 14 de julio a las 21.00H. Ahora, el delantero francés deberá descansar y prepararse para su presentación con el Real Madrid.

No ha sido la mejor Eurocopa de Kylian. Su fractura de nariz en el primer día provoco que Mbappé tuviera que jugar con máscara todo el torneo, excepto ante España. A esto hay que sumarle un pobre nivel en todos los partidos, logrando tan sólo un gol desde el punto de penalti.

Kylian Mbappé en su partido contra la Selección Española (Cordon Press)

La autocrítica de Kylian Mbappé por su nivel

El primero consciente de ello es el propio Kylian Mbappé que salió a dar la cara en zona mixta para analizar no sólo la derrota de Francia, sino también su papel. "Han jugado mejor que nosotros. ¿Una gran diferencia? Tenemos que volver a analizar el partido. Encajamos dos goles tempraneros y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos", comenzó diciendo antes de desvelar el motivo de jugar sin máscara. "Le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

El ahora jugador del Real Madrid deberá tomarse un tiempo de descanso después de no lograr la ambición de seguir ganando con su país. "Hemos fallado en esta competición. Quería ser campeón de Europa y no lo somos. Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien", dijo el ex de Mónaco o PSG.

"¿Algún problema físico o psicológico? No, eso fue todo. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida", aseguró. 

Y no paró ahí. Pese a la cantidad de preguntas de los periodistas, Mbappé dio la cara y pidió incluso perdón a su afición. "No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. Él (Didier Deschamps, tras el partido) dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: a veces se gana, a veces se pierde. Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas", dijo.

Kylian Mbappé después de fallar su ocasión contra España (Cordon Press)

"Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso, y creo que lo necesito para volver fresco cuando nos reanudemos y prepararnos a fondo", finalizó sobre sus vacaciones que le servirán para prepararse de cara al Real Madrid.

La ocasión más peligrosa de Kylian Mbappé

En la segunda mitad y con la Selección Española por delante, Kylian Mbappé protagonizó una importante ocasión, superando a Dani Vivian pero lanzando por encima de la portería de Unai Simón. Una ocasión que no fue la única y que mostró que el delantero no está en su mejor momento.

"Pude marcar o al menos tirar entre los tres palos. Va arriba y ésa es la cruda realidad del fútbol. ¿La máscara? Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre y no me arrepiento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar