Es Noticia

Los medios alemanes se disculpan con Cucurella tras la constante pitada en el España – Francia: “Fue injusto”

Cucurella en el partido contra Francia (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Una de las notas 'negativas' que dejó las semifinales entre España y Francia fue la sonora pitada que recibió Marc Cucurella durante todo el partido. Cada vez que el lateral cogió el balón, en la grada le pitaban.

Al principio no se sabía muy bien cuál era el motivo ya que el jugador apenas había hecho nada en el partido cuando comenzaron los primeros pitos. Muchos lo asociaron al penalti que no pitaron contra Alemania y que no era, pero que la afición reclamó.

Muchos alemanes estaban en el público viendo el partido y sería ese el motivo que les llevaba a pitar a un jugador que no había hecho nada para recibir esa desaprobación.

Este hecho no fue ajeno a los jugadores que estaban en el campo y tampoco a los medios alemanes. Muchos de ellos han reaccionado y han pedido disculpa ya que ese comportamiento no les define a todos.

Marc Cucurella, en un partido de España en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

La prensa alemana pide perdón a Cucurella

“Los miles de aficionados que vestían la camiseta blanca y rosa de la DFB de Alemania silbaban constantemente a Marc Cucurella. Incluso cuando sólo estaba sobre el balón para hacer contacto con él, es decir, sólo durante una fracción de segundo. Esto es vergonzoso y tonto al mismo tiempo”, decía 'Kicker'.

La eliminación de Alemania no es “culpa del lateral izquierdo de llamativos rizos, sino de una interpretación completamente equivocada de una regla de la mano que ha sido demasiado complicada en los últimos años. Es parte del deporte celebrar las victorias y reconocer las derrotas. Quien se comporta así, que pita constantemente a un jugador que deja el corazón en el terreno de juego durante 90 minutos, no ha entendido el juego limpio y se está comportando de forma indigna de un anfitrión”.

La cadena de televisión ‘NTV’ también señaló estos pitos a Cucurella. “Algunos aficionados de la ‘Mannschaft’ se revelaron malos perdedores y también malos anfitriones”.

El diario ‘Die Welt’ se disculpaba con el jugador en nombre de toda la ciudadanía alemana. “En nombre de muchos alemanes, quiero disculparme por el comportamiento antideportivo de algunos - ¡demasiados! - aficionados ayer en la semifinal contra Marc Cucurella. Fue antideportivo, fue injusto y fue también un traspaso de responsabilidad un poco simple. Por supuesto que fue mano y por supuesto que debería haberse pitado.

Nuestra tristeza es comprensible tras el fantástico torneo y la simpática actuación del equipo liderado por Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Niclas Füllkrug. Pero los silbidos de los aficionados alemanes no parecen especialmente elegantes, sino más bien amargos y resentidos. Parecíamos malos perdedores y eso no tiene cabida en el deporte.

Puede que algunos alemanes sean así, pero a muchos otros nos parece vergonzoso. Y también desagradecido, porque los españoles, con su hospitalidad realmente notable, también reciben a las hordas no especialmente cultas de turistas procedentes de Alemania en Mallorca, Ibiza o en Barcelona. Vemos las recientes protestas allí como una señal de que nosotros, como turistas, también deberíamos velar por los intereses del país anfitrión. Pero esa es otra historia”, termina diciendo la carta del redactor jefe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar