Lamine Yamal fue el hombre del partido de semifinales de la Eurocopa 2024 contra Francia. Su golazo y su partidazo convencieron a la organización para darle el título de MVP. Su gran amigo, Nico Williams, no jugó mal, pero no fue el mejor encuentro de lo que lleva de Eurocopa. Cuando el árbitro pitó el final todos se abrazaron y celebraron en los vestuarios cantando, bailando y gritando. Las redes de la Selección Española nos mostraron también una confesión del jugador del Athletic de Bilbao y es que Nico Williams sabía que Lamine Yamal iba a marcar a Francia y que iba a ser su partido.
“Se lo he dicho antes de empezar el partido. Hoy iba a ser tu día y hoy vas a meter gol. Yo iba a estar un poco flojo, pero mejor. Mi hermano ha metido gol. Mi hermano ha metido gol. Enséñalo, enséñalo”, obligándole a mostrar a cámara el título de MVP. Y es que el gol fue un golazo. Un tanto ya no solo importante y de una dificultad altísima, sino también con cierto simbolismo. El jugador del FC Barcelona recorta y chuta delante de Adrien Rabiot, el jugador con el que tuvo sus más y sus menos antes del partido indicado.
🐎🥳 ¡¡𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗝𝗘𝗦!!
Nos colamos en la fiesta del vestuario de la @SEFutbol tras conseguir el pase a la final ante Francia.#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/heIA0ga299
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 10, 2024
Esta Eurocopa que está a un partido de finalizarse nos ha dejado un montón de historias. El ‘último baile’ de Jesús Navas parando a Mbappé, la reivindicación de Álvaro Morata ante el grupo de aficionados que le critican, los secretos de Luis de la Fuente en su día a día tan ajetreado, etc. Pero, sobre todo la relación fraternal que han creado Lamine Yamal y Nico Williams. Los dos jugadores se han encontrado en esta Eurocopa siendo las dos referencias de la ofensiva de Luis de la Fuente. Compartiendo vestuario han pegado a la perfección y no se les ha visto separados en ningún momento del torneo.
Tal ha sido su amistad que se han levantado muchos rumores alrededor de los dos, aunque sobre todo dirigidos al athleticzale. Parece que el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del delantero del Athletic Club y el jugador ha respondido diciendo que sí le gustaría jugar en el vestuario y, sobre todo, compartir vestuario con su amigo Lamine Yamal. Los dos han sido preguntados por esta situación constantemente durante las últimas semanas y ninguno ha dejado dudas de que les encantaría seguir jugando al fútbol juntos en un futuro.
Este tipo de situaciones suele resolverse después de torneos internacionales como lo es una Eurocopa. El Barça no tiene una situación fácil, ya que la situación económica condiciona al club y tratar de comprar al jugador −cuya cláusula de rescisión es de 58 millones− es ahora mismo una misión difícil. Laporta explicó que sí se podría hacer el movimiento, pero todo apunta a que tendría que salir alguien de peso de la plantilla blaugrana. Veremos hasta dónde llega la amistad de Lamine Yamal y Nico Williams.