Es Noticia

Solidaridad valenciana con Cucurella: el alcalde de Cullera rebautiza el nombre de su pueblo como "Cucullera"

Cucurella rebautizado
El periodista no es noticia

Jordi Mayor, alcalde de Cullera, ha protagonizado una de las anécdotas simpáticas del pase a la final de la Eurocopa de la Selección Española. El edil, ha aprovechado para rebautizar su pueblo, cercano a Valencia, con el de de Cucullera en señal de solidaridad con el jugador español que ha sido martirizado por la afición alemana. El lateral se ha pasado todo el duelo recibiendo muchos pitos e incluso abucheos cada vez que ha tocado la pelota en el Allianz Arena. Pitos que, a priori, vienen de los hinchas alemanes, que no se olvidan de lo sucedido en el último partido. Y lo que ocurrió es que en Alemania consideran que Cucurella cometió un penalti claro en el duelo de cuartos de final ante España. El lateral frenó con la mano un disparo que Antonhy Taylor, árbitro de aquel encuentro, no consideró como pena máxima. Tampoco lo hicieron desde el VAR.

Los valencianos, aprovechando el momento de tensión con Cullera empezaron a viralizar una foto en la que se ve a Cucurella sobre la montaña de Cullera donde aparece pintado en blanco el nombre de la localidad (son piedras blancas en la ladera) para rebautizar el pueblo como se ve en la imagen.

Cucurella rebautizado

No sólo con Cucurella, Valencia se vuelca con la Roja

Al margen de la anécdota del alcalde de la localidad valenciana, lo cierto es que toda la capital se ha volcado con la selección española.

Sirva como muestra las 5.500 personas que se han dado cita en la Fuente de San Luis, Pabellón dónde habitualmente juega sus partidos el Valencia Basket para ver el choque. A falta de confirmación oficial, se repetirá la experiencia el próximo domingo con motivo de la finalísima ante un rival por decidir.

También, como miles y miles de valencianos, mostró su felicidad el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar