Así habló Dani Vivian. El Correo publicaba el pasado miércoles los datos de audiencia que se recogieron en el País Vasco durante el España – Francia. Fue el encuentro más visto de una Eurocopa desde la final del año 2012. Tal y como publica el diario, los datos aportados por Barlovento Comunicación, en Euskadi se llegó a los 786.000 espectadores en un momento de la retransmisión. La media fue de 508.000 y la 1 acumuló un 62,8% de cuota de pantalla. Tal ha sido el éxito que EH Bildu ha accedido a que se instalen pantallas para la final en Pamplona, y que los municipios de Ermua Barakaldo, también lo hagan.
Esto ha sido objeto de debate entre muchos aficionados. Una parte está a favor y celebra esta situación. Otros aficionados no comparten que se deba seguir a la Selección Española por motivos políticos. Se ha preguntado a Dani Vivian por esto. El jugador vitoriano del Atheltic Club cree que, al final, lo que se valora en Euskadi es el buen fútbol, y que lo que está haciendo la Selección Española es jugarlo. Por ello, entiendo que el País Vasco de un paso adelante para apoyar a los jugadores de la Selección Española (que cuentan con un gran número de futbolistas vascos) en la próxima final.
En el vídeo que encabeza la noticia, Dani Vivian, sobre la Selección Española en el País Vasco.
“Me parece lo normal”, comenzó explicando contundentemente el defensa central. “Estamos 9 jugadores vascos en la Selección. Creo que más allá de cualquier ideología que pueda tener cada uno hay una pasión por el fútbol. En el País Vasco se valora el buen fútbol y creo que nosotros lo estamos haciendo. Entiendo que así sean los datos”, concluyó el central.
Y es que la Selección Española está firmando una Eurocopa de ensueño. Lo ha ganado todo y lo ha hecho jugando bien contra selecciones que antes de que comenzara el torneo se colocaban como favoritas por delante de la de Luis de la Fuente. La aventura, además, está protagonizada por un grupo de jugadores derrochan carisma por todos lados, ya no solo de forma individual, sino como un grupo unido. Es ese grupo unido el que dio la posibilidad de jugar a Dani Vivian la pasada semifinal contra Francia, según el propio jugador. Es ese compromiso que se ha creado lo que facilita que todos los que están con La Roja estén preparados para el reto.
“El sentimiento de grupo hace que no haya suplentes. Todos nos sentimos respaldados e importantes. Todos sentimos esa responsabilidad. Lo del otro día es una sucesión de emociones que todos tenemos y todos estamos comprometidos para que esto suceda”, concluyó el jugador athleticzale.