Luis de la Fuente ha estado este jueves en ElDesmarque de Cuatro para analizar la final del próximo domingo ante Inglaterra. Además de dar sus favoritos para el Balón de Oro y explicar de dónde viene su pasión por el Cristo del Cachorro, el seleccionador nacional ha aprovechado para mandar un mensaje muy claro a todos aquellos que no creyeron en sus proyecto.
Desde que fuera nombrado seleccionador de España, Luis de la Fuente se ha caracterizado por su tono sosegado, por su educación y por nunca elevar el tono en las muchas entrevistas que ha concedido. Sin embargo, en ElDesmarque de Cuatro se ha salido de esa línea tan correcta cuando Manu Carreño le preguntaba sobre todas las críticas que tuvo que escuchar cuando la RFEF decidió que fuera el sustituto de Luis Enrique.
"Hay que tener fe en mayúsculas, para todo, y el movimiento se demuestra andando. Qué co** lo voy a decir, a veces hay que ser lo suficientemente valiente para cuando uno se equivoca reconocerlo con total normalidad y con total naturalidad", comentaba Luis de la Fuente.
Ante la pregunta de Manu Carreño sobre si ese mensaje iba dirigido hacia sus críticos, Luis de la Fuente continuó: "SI alguien ha dicho algo que ahora se ha demostrado que no es así, y ahora piensa lo contrario, no pasa nada por reconocerlo. Si lo piensa, que tenga la valentía de decir 'me equivoqué' como yo lo he hecho cuando me ha pasado".
Sobre la continuidad de Álvaro Morata más allá de la Eurocopa, en entredicho tras las últimas declaraciones del futbolista español, Luis de la Fuente ha dicho que "está seguro que continuará con nosotros. Es mi deseo y él ya que es algo más que un capitán. Es un referente, el motor de este grupo y estamos orgullosos de contar con alguien así. Ojalá siga muchos años más".