La Selección Española está a un solo partido de poder levantar su cuarta Eurocopa. Inglaterra será su rival tras imponerse a Países Bajos y a pesar de que no se suele hablar de estos asuntos para no gafarlo, la posible celebración ya se está gestionando.
Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, ha confirmado en un acto que ya está trabajando con la RFEF para la logística de esa posible celebración en casi de que España gane a los ingleses.
El sitio elegido es la fuente Cibeles, el mismo lugar en el que lo hace el Real Madrid. En un primer momento se habló de Colón e incluso el propio Morata lo nombró, pero será ante la diosa y con el Ayuntamiento de Madrid de fondo, un lugar muy céntrico de la capital en donde se espera que se congreguen miles de personas en caso de que la Selección salga campeona.
¿Qué os parece q la selección vaya a Cibeles a celebrar la Eurocopa en el caso d ganarla? pic.twitter.com/JDsDSfrzhV
— Benito (@_Benito___) July 11, 2024
El camino de los de Luis de la Fuente hasta la final no ha sido nada fácil. En octavos se impusieron a Georgia, en cuartos a Alemania y en las semifinales derrotaron a Francia tras remontar el gol inicial de los franceses.
El papel de España en esta Eurocopa ha sido hasta el momento intachable. Resultados y buen juego es lo que han servido los jugadores que han estado sobre el campo. A la final llegan como favoritos ya que Inglaterra ha hecho un torneo más que gris.
Sus estrellas apenas han dado la cara y han resuelto los partidos en el alambre. El gol de chilena de Bellingham que forzó la prórroga, lo penaltis en cuartos o el gol de Ollie Watkings en el minuto 90. Son algunos de los detalles que muestran la supervivencia de los ingleses en este torneo, pero sin llegar a deslumbrar.