La Selección Española se está llevando todos los elogios antes de la final de la Eurocopa 2024. El nivel de Inglaterra provoca que los de Luis de la Fuente sean los favoritos en un encuentro en el que habrá duelo de estrellas entre Lamine Yamal y Jude Bellingham.
Para muchos, la clasificación de la Selección Inglesa a la final es injusta. Dos remontadas en los últimos minutos y una victoria en la tanda de penalti, colocan a los 'three lions' a un paso del título, teniendo además un camino mucho más sencillo que sus rivales (Eslovaquia, Suiza, Países Bajos).
La eliminación de Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa no sentó nada bien a alguno. Y sobre todo la manera en la que se dio, logrando de nuevo la victoria remontando en el último minuto. Uno de los más críticos ha sido Rafael Van der Vaart, que explotó contra los 'three lions'.
"Inglaterra es un equipo de mierda", comentó el exfutbolista de 41 años en la televisión neerlandesa 'NOS' al ser preguntado por la eliminación de Holanda. "Qué equipo de mierda son. Poco a poco, ya no quisieron hacer nada. Tienen jugadores de primer nivel en el campo".
Eso sí, el ex jugador de Betis o Real Madrid fue objetivo y no dudó en tirar también de las orejas a su selección entrenada por Ronald Koeman. "Nosotros tampoco hicimos mucho. Tuvimos algunas oportunidades. Podríamos haber hecho más".
Un 'odio' hacia la Selección Inglesa pues estas declaraciones coinciden con las que dijo hace apenas un par de años. "Esta selección de Inglaterra... pasa todo el partido con el culo en su propia área y tiene mucha calidad en el equipo. Es triste", apuntó el exfutbolista en la pasada Eurocopa.
Y no sólo eso sino que incluso llegó a criticar a Harry Maguire. "Cuando voy a ver un club aficionado el domingo puedo encontrar tres jugadores que pueden jugar como él. Creo que va a casa todos los días y le dice a su esposa: "Soy una mierda, pero me siguen pagando bien. Realmente creen que soy bueno".
Será un partido especial para Jude Bellingham. La estrella del Real Madrid no sólo se enfrentará a sus compañeros, Daniel Carvajal y Nacho Fernández, sino que se verá las caras con una afición que tanto le ha apoyado durante toda la temporada. Y ante esta situación, el inglés tiene ganas.
"España ha jugado de maravilla. Ha estado muy bien, pero es un partido único y puede pasar cualquier cosa. Estoy seguro de que nos sentaremos, los analizaremos y haremos el análisis adecuado", dijo, antes de desvelar sus ganas. "Será interesante enfrentarlos de tú a tú".