Luis de la Fuente ha comparecido por última vez ante los medios de prensa acreditados en Berlín antes de medirse a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. Estos son los titulares que ha dejado el seleccionador nacional antes del partidazo de este domingo.
El seleccionador se ha mostrado muy ilusionado con poder levantar la Eurocopa y con muchas ganas de que comience ya el partido: "Yo sólo me quedo con lo bueno. La final de una Eurocopa es uno de los grandes hitos deportivos. Estamos tranquilos, ilusionados y con ganas de jugar. Pensábamos si seríamos capaces de estar de nuevo en este estadio. Y lo conseguimos. Somos las dos mejores selecciones, por eso estamos en la final. Estos partidos los deciden detalles. El que menos errores cometa tiene más opciones de ganar".
Pese a los elogios de dentro y fuera de España, Luis de la Fuente dice haber mantenido siempre los pies en la tierra: "Nunca hemos perdido la perspectiva. Nos centramos en lo que controlamos. Mañana no hay favorito. Si no estamos por encima del nivel de los últimos partidos y muy centrados no vamos a tener posibilidades de ganar".
Además, Luis de la Fuente ha señalado que ganar la Eurocopa no va a cambiar su vida pero que "estará muy feliz de ver a la gente feliz".
Y es que no cabe duda que, pase lo que pase, Luis de la Fuente será recordado por su gran gestión durante el todo el torneo. El seleccionador nacional ha mezclado veteranía y experiencia y ha confeccionado una de las mejores plantillas de los últimos años. España ha pasado a ser una mala a ser la mejor selección de toda la Eurocopa.
Luis de la Fuente tiene este domingo la oportunidad de ganar su segundo título como seleccionador nacional después del conseguido tras ganar la UEFA Nations League. El ex del Athletic recibió muchas críticas cuando se anuncio que sería el sustituto de Luis Enrique -sobre ello habló con Manu Carreño en ElDesmarque- y sobre todo tras sus polémicos aplausos en el famoso discurso de Luis Rubiales en que dijo ni querer dimitir tras el caso Jenni Hermoso. Lo cierto es que, meses después, el seleccionador se ha metido a la afición en el bolsillo y ha llevado a la Selección Española a una nueva final de la Eurocopa.