A día de hoy, no hay nadie que dude de Marc Cucurella. Un jugador que se ha ganado el respeto de todos, incluso de algunos alemanes que han pedido disculpas por los pitos en las semifinales. Y todo por una mano que los expertos aseguraron que no era penalti.
Y no sólo dentro del campo es un ejemplo a seguir sino que fuera de él, sus compañeros le colocan como el más gracioso del vestuario. Cucurella, hombre meme de la Selección Española pero un hombre sincero, como se ha podido ver en su entrevista en 'Mundo Deportivo'.
Cucurella será titular ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, en dónde hace unos meses nunca se hubiera imaginado estar. "Que estaba loco el que me lo estaba diciendo, la verdad. Porque ahí justo estaba lesionado y estar aquí es muy difícil. Y más en la final. Creo que me ha pasado todo muy rápido, ha ido todo muy, muy bien y todo para arriba. Estoy feliz y sobre todo disfrutando mucho", comenta en el medio catalán.
"Vine para disfrutar, tomándomelo como que estar aquí era un privilegio, un orgullo y si me tocaba jugar mucho mejor. Estoy contento de lo que estoy aportando y hasta dónde estamos llegando", aseguró un futbolista que no ha tenido apenas minutos en el Chelsea.
Antes de arrancar la Eurocopa, todo el mundo colocaba a Alejandro Grimaldo como titular en el lateral izquierdo. Y más después de su espectacular temporada. Pero Luis de la Fuente tenía otra idea y desde el partido con Brasil, todo cambió. Eso no ha impedido un gran ambiente entre ambos.
"Lo bueno que tenemos Grimaldo y yo es que somos muy diferentes y nos podemos complementar, dependiendo del partido puede jugar uno u otro", comenzó diciendo. "Venir aquí como el tapado me gustaba porque yo sabía de lo que era capaz. La gente se pensaba que venía de relleno y tuve la oportunidad de jugar y ahora se han dado cuenta del nivel que tengo. No estoy aquí por ningún regalo, sino que me lo he tenido que trabajar mucho y tengo perfectamente el nivel", aseguró.
Y si a alguien tiene que agradecérselo, es a Luis de la Fuente. "Yo creo que nos entendemos bien. Él demanda unas cosas que se las puedo aportar mucho. Ya me tuvo en categorías inferiores y siempre hemos tenido esa relación, nos hemos sabido entender", comentó. "Yo sé que lo que aportó al equipo le gusta mucho y también lo que aportó fuera del campo. Creo muy buen ambiente y en este tipo de torneos es muy importante el ser buena persona. Estamos todos los días juntos y si no tienes esa parte humana, al míster no lo entras. Hemos hecho un gran equipo, hemos hecho una gran familia y estar en la final no es casualidad. Mucha parte del éxito es por este aspecto", comentó en Mundo Deportivo.